El Consejo Comarcal lanza una campaña sobre la “identidad que nos une” por los 30 años de la ‘Ley del Bierzo’ – INFO BIERZO

El Consejo Comarcal lanza una campaña sobre la “identidad que nos une” por los 30 años de la ‘Ley del Bierzo’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Coincidiendo con el 30 anoversario de la Ley, el Consejo ha creado una campaña para destacar su papel de representación de la Comarca y de la identidad que une a bercianos y bercianas. El domingo 14 de marzo la Ley de la Comarca cumple 30 años. El Pleno de las Cortes de Castilla y León […]

Avatar

Coincidiendo con el 30 anoversario de la Ley, el Consejo ha creado una campaña para destacar su papel de representación de la Comarca y de la identidad que une a bercianos y bercianas.

El domingo 14 de marzo la Ley de la Comarca cumple 30 años. El Pleno de las Cortes de Castilla y León aprobó la norma el 8 de marzo de 1991 y días después se produjo su entrada en vigor con la publicación en el BOCYL (Boletín Oficial de Castilla y León) y más tarde en el BOE (Boletín Oficial del Estado).

La Comarca administrativa nació integrada por 37 municipios. En la actualidad forman parte de ella 38 por la incorporación de Palacios del Sil en 2005. El 11 de julio de 1991 se celebró el primer pleno del Consejo Comarcal en el Ayuntamiento de Ponferrada. Aquella sesión eligió a Francisco Alfonso Álvarez como primer presidente. Rita Prada, Jesús Esteban, Ricardo González Saavedra, José Luis Ramón y Gerardo Álvarez Courel le han sucedido en el cargo.

El reconocimiento legal de la Comarca de El Bierzo significó dar respuesta a la demanda de un territorio que ha reclamado siempre su singularidad. Treinta años después, el Consejo Comarcal quiere destacar, en este aniversario, la labor de todas las personas – responsables políticos y personal de la institución – que durante este tiempo han trabajado para dignificar la labor de la administración, buscando su encaje político y administrativo y ofreciendo servicios de calidad a la ciudadanía.

El Consejo Comarcal ha demostrado ser durante estos años un motor en el desarrollo de El Bierzo con iniciativas para la formación y el empleo (Bolsa de Empleo, Servicio de Iniciativas Empresariales, Banco de Tierras,…); apoyo a las personas más desfavorecidas (Protección a la Infancia, Menores Infractores, Centro de Atención a Drogodependientes,…); cuidado del medio ambiente (brigadas forestales y trabajos de prevención de incendios); asesoramiento y servicios técnicos para el correcto funcionamiento de municipios y juntas vecinales; promoción del turismo en ferias; gestión del Centro de Recepción y visitas guiadas en Las Médulas; planes de Igualdad, gestión de programas estatales y europeos, etc.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es