El Consejo Comarcal traza un plan de limpieza de montes en cuatro zonas de actuación a las que destinará 730.000€ para prevenir incendios

El plan detalla 4 zonas de actuación, en los montes de Ponferrada, Bembibre y Bierzo Alto, Ancares y Bierzo Oeste. Tres empresas forestales de la Comarca acometerán los trabajos.

03 de Julio de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 11:35
Guardar
20130702_015
20130702_015

El plan detalla 4 zonas de actuación, en los montes de Ponferrada, Bembibre y Bierzo Alto, Ancares y Bierzo Oeste. Tres empresas forestales de la Comarca acometerán los trabajos que crearán una treintena de empleos.
La ayuda se prolongará hasta los próximos cinco meses e irá destinada a la limpieza de maleza, cuidado de zonas arbóreas, pistas forestales y tratamiento silvícolas en general.

La iniciativa que toma el Consejo Comarcal del Bierzo tiene como objetivo de prevenir incendios forestales y colaborar igualmente en las tareas de extinción en caso de que así se requiera.

De esta manera, la Administración berciana presidida por Alfonso Arias, y que tiene delegadas por la Junta la gestión de Medio Natural, ha asignado a tres empresas de la comarca el contrato por importe global de 730.306€ para acometer esta limpieza de montes diferenciando cuatro zonas de actuación.

El trabajo comenzará el próximo lunes en la zona de Ponferrada; la segunda afectará a Bembibre y todo el Bierzo Alto; la tercera al entorno de Villafranca y Bierzo Oeste y la cuarta a Vega de Espinareda, Ancares, valle de Fornela y norte del Bierzo.

Serán treinta las personas que, en diferentes turnos, trabajarán en este proyecto desbrozando los montes.