El Consejo del Bierzo trasladará a SACYL la necesidad de actuar "ya" por la sanidad de la Comarca

"El servicio de oncología funciona mal y la atención primaria de médicos rurales directamente no funciona"

20 de Abril de 2021
Actualizado: 21 de Abril de 2021 a las 10:18
Guardar
courel 1
courel 1
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha anunciado durante la presentación del libro "Anatomía de una discordia" que trasladarás a la Consejería de Sanidad y su máxima responsable, Verónica Casado, la "necesidad de actuar ya" ante la situación de la sanidad de la Comarca.

"El servicio de oncología funciona mal y la atención primaria de médicos rurales directamente no funciona", lamentada Courel, que explicaba las "carencias en la atención sanitaria" del Bierzo que "denuncian los usuarios y también los propios profesionales".

"La circunstancia es que en el área de salud del Bierzo, se deben tomar medidas que no se han tomado en ese aspecto", y es que recordaba que tras la primera movilización que hubo por la situación oncológica de la Comarca, el gerente del Sacyl "dijo que se arreglaría en un par de semanas y ha pasado mucho más tiempo".

"Lo que se le trasladara a la consejera desde el Consejo Comarcal y equipo de gobierno es la necesidad de actuar ya, no basarnos en que no existen plazas de oncología cuando sí las hay", sentenciaba.