El Consejo reconoce a Blanca y Javier Romero por llevar El Bierzo a lo más alto en los Mundiales de Muay Thai

Los jóvenes bercianos se proclamaron Campeones del Mundo el pasado 14 de marzo en Tailandia

03 de Abril de 2019
Actualizado: 12 de Abril de 2019 a las 18:21
Guardar
muaythai955
muaythai955
Los campeones mundiales de Muay Thai, Blanca y Javier Romero, junto al presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel

Los bercianos Blanca y Javier Romero se coronaron el pasado 14 de marzo Campeones del Mundo de Muay Thai en Tailandia , una disciplina que El Bierzo tiene cada vez más presente, gracias a la dedicación, entre otros, del dueño del Bierzo Fitness Mamba Gym, Diego Vázquez. El Consejo Comarcal ha querido reconocer este miércoles el triunfo de estos jóvenes "por llevar El Bierzo a lo más alto en Muay Thai", dedicándoles un acto en el que ambos han recogido sendos diplomas y una bandera de la Comarca que han prometido "llevar por todo el mundo".

"Sois un orgullo para El Bierzo y, lo que es más importante, un ejemplo a seguir para todos los jóvenes bercianos por vuestra entrega y tesón", ha señalado el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel. "Es muy importante transmitir a los jóvenes estos valores y que se aficionen a este deporte o a cualquier otro". Además, Courel ha querido destacar el caso de Blanca, "por convertirse en un ejemplo de lucha siendo mujer y de etnia gitana, para así dar visibilidad a este colectivo". 

Blanca Romero ha agradecido a todas las personas que le han permitido "hacer posible lo que era un sueño para mí, en especial a Diego por ser entrenador y un padre para nosotros". "Para mi llegar a Tailandia era el paraíso y quedar en primera posición la recompensa por los meses de entrenamiento y las ganas de hacerlo lo mejor posible", ha añadido. 

Por su parte, su primo, Javier Romero, ha asegurado que se prometió a sí mismo llegar a ser campeón. "Le decía a Diego que este era mi año y lo logré, así que estoy muy contento y agradecido, para mi es un sueño", ha afirmado. 

Blanca recogerá en Madrid el Premio Cultura Gitana

Además de este reconocimiento por parte del Consejo Comarcal, Blanca recogerá el próximo 8 de abril en el Museo del Prado de Madrid el Premio Cultura Gitana en la categoría de Deportes. Este galardón, entregado por el Instituto de Cultura Gitana, rinde homenaje a aquellas personas de esta etnia relevantes en la historia en las categorías de Literatura y Artes Escénicas, Pintura y Artes Plásticas, Investigación, Deportes, Comunicación, A la Concordia, Música, Nuevos Creados y A toda una Trayectoria.