El Consejo Regulador de la Pera Conferencia del Bierzo espera alcanzar los 9 millones de toneladas certificadas

El Consejo Comarcal congrega a 60 senderistas en la segunda Ruta por la Calidad entre Carracedelo y Camponaraya

01 de Septiembre de 2019
Actualizado: 02 de Septiembre de 2019 a las 13:48
Guardar
pera650
pera650


El concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Carracedelo, Daniel Franco, explicó este domingo que ya se ha recogido más de la mitad de la cosecha de pera conferencia y en breve comenzará la recolección de manzana. Aunque remarcó que “es pronto para adelantar cifras”, comentó que el Consejo Regulador espera alcanzar la cifra de 9 millones de kilogramos de pera conferencia, lo que supondría un 50% de la producción.

Así lo señaló durante la celebración de la segunda Ruta por la Calidad que impulsa este año el Consejo Comarcal y que recorrió plantaciones de manzana reineta y de pera conferencia de los municipios de Carracedelo y Camponaraya. Como ocurrió en mayo con la dedicada a la cereza, la convocatoria fue un éxito de participación y superó los 60 asistentes para completar un recorrido circular de nueve kilómetros que comenzó en las inmediaciones del Monasterio de Santa María de Carracedo.

A la cita acudieron los presidentes del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y de los consejos reguladores de la Denominación de Origen Bierzo y de la Indicación Geográfica Protegida del Pimiento Asado de El Bierzo, Misericordia Bello y Pedro García; los concejales de los ayuntamientos de Carracedelo y Camponaraya, Daniel Franco y Yoana Marián Franco, y el director técnico de los sellos de calidad, Pablo Linares, según informaron fuentes de la entidad.