El Consejo Regulador será el encargado de presentar este domingo la ofrenda del primer mosto en Carracedo

El acto del domingo tendrá lugar a las 12.30 horas y consistirá en una procesión desde la iglesia parroquial hasta el campo de la fiesta, para volver al punto de inicio, tras la pisada de uva y la ofrenda

17 de Agosto de 2017
Actualizado: 17 de Agosto de 2017 a las 18:03
Guardar
OfrendaMostoCarracedo955
OfrendaMostoCarracedo955
ofrendamostoCarracedo635 César Sánchez / ICAL

La presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Bierzo, Misericordia Bello, ha participado este jueves en la presentación de la ofrenda del primer mosto que los viticultores bercianos harán este domingo a su patrona, Santa María la Real de Carracedo del Monasterio. Este año el organismo oferente será el Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo.

Al respecto, Bello se mostró “honrada” de poder participar en un acto que alcanza su decimocuarta edición y que la presidenta de la DO calificó de “entrañable”. “Aquí surgió lo que es hoy el mapa vitivinícola del Bierzo”, explicó. En la misma línea, el párroco de Carracedo, Jesús Álvarez, recordó el papel de los frailes del monasterio como “grandes artífices de la plantación de viñedo en la comarca”.

El acto del domingo tendrá lugar a las 12.30 horas y consistirá en una procesión desde la iglesia parroquial hasta el campo de la fiesta, para volver al punto de inicio. Allí se procederá a la pisada de uva y a la ofrenda a la patrona, que por segunda vez en la historia correrá a cargo de los responsables del Consejo Regulador, al que el párroco definió como “la voz de todos los viticultores”. En los actos también participará la coral de la parroquia del Buen Pastor de Ponferrada y la banda municipal de gaitas de Carracedelo.