El Conservatorio Cristóbal Halffter acoge dos conciertos benéficos a favor de la ONG Bierzo Demandana

Los conciertos tendrán lugar los días 4 y 12 de junio a las 19.30 horas con entrada libre hasta completar aforo y donativo voluntario

02 de Junio de 2019
Actualizado: 11 de Junio de 2019 a las 20:11
Guardar
Conservatorio Ponferrada Cristobal Halffter
Conservatorio Ponferrada Cristobal Halffter

El Conservatorio de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada se vuelca con un proyecto de una ONG llamada ''Bierzo-Demandana'' y acoge en el Auditorio María Manuela Caro ''Marita'' dos conciertos benéficos para apoyarlo. Tendrán lugar los días 4 y 12 de junio a las 19.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo y el donativo voluntario. 

En estos conciertos, no sólo participan los profesores del Conservatorio, además, los componentes del grupo de percusión taiwanés Twincussion, Jen-Yu Chien y Jen-Ting Chien, hacen un alto en su gira internacional para participar en este proyecto junto con Manuel Estop, profesor de percusión de del Conservatorio, en el concierto del día 4 de junio. 

La ONG ''Bierzo.Demandana'' surge gracias a Ousmani Traore, un joven que se subió a una patera con catorce años, abandonando su casa, su tierra y su país en busca de un futuro. Después de tres días y tres noches navegando Ousmani llegó a Tenerife y fue enviado a un centro de menores en Ponferrada donde estudió y se convirtió en campeón de Muay Thai. 

Ousami, procedente de Hodh El Gharbi, vendía agua de niño que sacaba de un pozo mientras corría descalzo, sin embargo, ahora crea una ONG llamada ''Bierzo-Demandana'', palabra del Snoike, su idioma, que quiere decir ayudar. 

Bierzo-Demandana sueña con crear una escuela enfocada en el deporte, por que "el deporte cambió mi vida" dice Ousmani, en Féréni, Hodh El Gharbi, su ciudad natal y, de esta forma, poder ayudar a los niños, conseguir que lleguen a su felicidad.