El consumo de alcohol se incrementa en Castilla y León hasta el 68%, la cuarta tasa más alta de España – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El consumo de alcohol se incrementa en Castilla y León hasta el 68%, la cuarta tasa más alta de España

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

En los últimos cinco años se ha incrementado la prevalencia del consumo de bebidas alcohólicas en la Comunidad hasta el 68,8%, la cuarta tasa más alta del país

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

El 15% de los castellanos y leones reconoce haberse dado un atracón de alcohol en el último mes, porcentaje que desde 2013 se ha incrementado en casi dos puntos, según se pone de manifiesto en la Encuesta sobre alcohol y drogas en España (Edades) que realiza el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Además de esta subida en el denominado ‘binge drinking’, práctica habitual entre los jóvenes que consiste en consumir cinco o más bebidas alcohólicas en unas dos horas, en el estudio elaborado dentro del Plan Nacional de Drogas también se pone de manifiesto que la prevalencia del consumo de alcohol entre la población castellano y leonesa de 15 a 64 años ha pasado del 62,9% de 2013, al 68,8% del 2017, último año que recoge el estudio. Este incremento contrasta con la caída registrada en el conjunto de España, donde el consumo en este periodo se ha reducido del 64,4 al 62,7%.

Cannabis y tabaco

En cuanto al cannabis, el número de consumidores habituales casi se ha duplicado desde 2013. Si entonces la tasa en Castilla y León era de 3,2%, ahora se sitúa en el 5,7%. 

En la encuesta también se pone de manifiesto un incremento del consumo de tabaco, tanto en Castilla y León como a nivel nacional. Así, mientras en 2013 el 30,7% de los castellanos y leoneses reconocía su adicción al tabaco, este porcentaje se ha incrementado al 33,1. En el conjunto de España el incremento ha sido mayor, al pasar del 30,8% al 34.

La edad de inicio a estas drogas se incrementa tanto en el caso del tabaco, donde la edad media de los fumadores habituales sube a los 18,4 años en Castilla y León y se mantiene en los 18,6 en el conjunto de España, como en el alcohol, que en la Comunidad es de 16,3 años y en España de 16,6. Por el contrario, los consumidores de cannabis cada vez son más jóvenes y la edad de inicio baja hasta los 19,1 años en Castilla y León y hasta los 18,4 en España

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es