El contrato de autobuses de Ponferrada (TUP) llega a pleno el próximo viernes

El concejal delegado, José Antonio Cartón, también explicó a los miembros de la Comisión de la próxima contratación de 78 trabajadores

20 de Noviembre de 2020
Actualizado: 22 de Noviembre de 2020 a las 15:22
Guardar
tup
tup


La comisión de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada ha informado favorablemente este viernes del proceso de adjudicación a la empresa Aupsa del contrato del Servicio Público de Transportes por un periodo de dos años y un importe de adjudicación de 4,54 millones de euros, IVA aparte.

Este acuerdo de la Comisión aún deberá pasar el trámite de la aprobación en Pleno, el viernes 27 de noviembre, con el objetivo de que, en caso de ser aprobado, la nueva empresa comience a prestar el Servicio de Transporte Urbano de viajeros a lo largo del mes de diciembre.

Cabe recordar que la compañía ponferradina AUPSA fue la histórica concesionaria del servicio hasta el año 2007, cuando la remodelación de los autobuses bajo la marca TUP hizo recaer el contrato en una UTE compuesta por la propia Aupsa y Begar. Esta UTE generaba un déficit anual superior al millón de euros, que por contrato el consistorio debía reembolsar a la UTE. El contrató expiró en 2012 pero hasta ahora no ha resuelto la renovación del adjudicatario.