El Coronavirus gana terreno en el Hospital del Bierzo con un ingreso más y Ponferrada registra 9 casos activos en una sola jornada – INFO BIERZO

El Coronavirus gana terreno en el Hospital del Bierzo con un ingreso más y Ponferrada registra 9 casos activos en una sola jornada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Por áreas de salud, destacan las de Ponferrada que han sumado 9 casos activos más en una sola jornada. Ponferrada I suma 2 hasta los 42 casos activos, Ponferrada II suma 1 hasta los 34, Ponferrada III suma 5 más hasta los 34 y Ponferrada IV registra 2 más hasta los 20. Ninguno ha sido confirmado a través de la prueba PCR. En total, Ponferrada acumula 133 casos. 

Ana Gago

El Coronavirus gana terreno en El Hospital del Bierzo con un nuevo ingreso en planta. Después de que en un mes no hubiese habido ingresos en el Hospital de la Comarca, la COVID-19 se impuso de nuevo hace 10 días con un ingreso en UCI. Desde entonces, los ingresos no han cesado hasta alcanzar los 4. (uno en UCI y 3 en planta). En otro orden de cosas, las altas se mantienen en 294 y los fallecimientos en 73. 

Por áreas de salud, destacan las de Ponferrada que han sumado 9 casos activos más en una sola jornada. Ponferrada I suma 2 hasta los 42 casos activos, Ponferrada II suma 1 hasta los 34, Ponferrada III suma 5 más hasta los 34 y Ponferrada IV registra 2 más hasta los 23. Ninguno ha sido confirmado a través de la prueba PCR. En total, Ponferrada acumula 133 casos. 

En cuanto a las áreas de salud del Bierzo y Laciana sólo suman nuevos casos activos Cacabelos con 1 más hasta los 21 totales y Villablino con 4 casos hasta los 30. Por su parte, Bembibre resta 2 hasta los 78, Toreno resta 2 hasta los 0 casos, Puente de Domingo Flórez resta 1 hasta los 12, Villafranca del Bierzo se mantiene con 29 casos activos y Fabero se mantiene con 5. En total las áreas de salud del Bierzo y Laciana acumulan 308 casos activos. 

Por su parte, el área de salud de Villafranca del Bierzo continúa en ‘alerta naranja’ . Ponferrada III y IV se mantienen con alerta amarilla, lo que supone que sus ciudadanos deben extremar las precauciones y evitar realizar desplazamientos innecesarios.

Así las cosas, el total de fallecidos en El Bierzo y Laciana por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia se mantiene en 128, pues no se ha producido ningún deceso en las últimas 48 horas. Así pues, en la distribución por zonas básicas de salud, han fallecido a causa de Coronavirus 7 personas en Ponferrada I, 12 en Ponferrada II, 10 en Ponferrada III, 32 en Ponferrada IV, 17 en Bembibre, 10 en Cacabelos, 5 en Villafranca, 3 en Puente de Domingo Flórez, tres en Toreno, 13 en Fabero y 16 en Villablino.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es