El coronavirus ‘vuelve’ al Hospital El Bierzo con 2 nuevos ingresos en la última jornada – INFO BIERZO

Imagen de archivo del Hospital durante el estado de alarma / ICAL

El coronavirus ‘vuelve’ al Hospital El Bierzo con 2 nuevos ingresos en la última jornada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
TeresaLozano
TeresaLozano

Últimas noticias

Dos personas han ingresado en las últimas 24 horas en el Hospital El Bierzo, según el informe diario de la Junta de Castilla y León. Por lo tanto, actualmente hay 3 hospitalizados por COVID-19: 2 en planta y uno en la UCI. Este último ingresó el pasado lunes 3 de agosto, pero previamente el hospital berciano llevaba un mes sin ingresar pacientes por coronavirus. En cuanto a las altas continúan en 294 y los decesos en 73 desde el inicio de la pandemia.

Centros de Salud

En cuanto a los datos registrados en los Centros de Salud del Bierzo y Laciana, la cifra de casos positivos confirmados por PCR en los últimos 7 días se mantiene en 26, misma cifra que la jornada anterior pero con variaciones. Es el caso de Ponferrada III, que ayer sumaba 10 positivos y ascendía a alerta naranja, pero este martes ha reducido la cifra a 8 por dos falsos positivos y con ello la alerta se ha reducido a amarilla (el mapa de la Junta representa la incidencia de casos confirmados por PCR por cada 10.000 habitantes). Por contra, el área de Villablino ha sumado en la última jornada un positivo por PCR (alerta amarilla) hasta los 3 casos y la de Villafranca uno más hasta los 6 positivos (continúa en naranja)

En lo que respecta a los casos activos determinados por los Centros de Salud, suman en la última jornada 6 casos más compatibles con sintomatología de coronavirus. El total de casos activos en El Bierzo y Laciana asciende a 301 a fecha de 11 de agosto. Por zonas básicas de salud, suman nuevos casos Bembibre (3 más hasta 83), Villafranca uno más (28), Toreno (que contabiliza un único caso), Fabero 2 más hasta los 4 activos y Villablino 2 más (26). Por contra, se han reducido los casos activos en Ponferrada II con 38 (-3), Ponferrada III 28 (-2), Ponferrada IV 21 (-1) y 21 también en Cacabelos (-1). Mantienen los mismos datos que ayer Ponferrada I (39) y Puente con 12 casos activos. 

La cifra de fallecidos por COVID-19 en El Bierzo y Laciana desde el inicio de la pandemia se mantiene en 128, pues no se ha producido ningún deceso en las últimas 24 horas. Así pues, en la distribución por zonas básicas de salud, han fallecido a causa de Coronavirus 7 personas en Ponferrada I, 12 en Ponferrada II, 10 en Ponferrada III, 32 en Ponferrada IV, 17 en Bembibre, 10 en Cacabelos, 5 en Villafranca, 3 en Puente de Domingo Flórez, tres en Toreno, 13 en Fabero y 16 en Villablino.

 

Fuente Junta CyL

 

NOTICIA RELACIONADA

Ponferrada reduce la ‘alerta’ por 2 falsos positivos por COVID, pero las zonas de Villafranca y Villablino suman 2 confirmados por PCR

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es