El corte de tráfico ferroviario entre Galicia y Ponferrada se mantiene hasta el 16 de agosto al complicarse la retirada de vagones del tren descarrilado

En un principio se preveía que el tráfico de la zona se viese interrumpido dos o tres días, sin embargo, las labores para retirar los vagones de las vías son más complicadas de lo que podían parece

02 de Agosto de 2020
Actualizado: 05 de Agosto de 2020 a las 10:39
Guardar
Ponferrada vías tren Renfe (1)
Ponferrada vías tren Renfe (1)
El tráfico ferroviario entre Galicia y León se dilatará en el tiempo hasta el 16 de agosto, fecha en la que se prevé que finalicen las obras de reparación de la vía, según confirman fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a InfoBierzo. El tráfico ferroviario entre Galicia y León se cortó el pasado martes 28 de julio cuando un tren de mercancías de Renfe descarriló entre las localidades orensanas de Sobradelo y Quereño complicando así las comunicaciones entre la provincia de León y Galicia. El tren hacía el recorrido entre Monforte de Lemos y la fábrica de cementos Cosmos, de Toral de los Vados.

En un principio se preveía que el tráfico de la zona se viese interrumpido dos o tres días, sin embargo, las labores para retirar los vagones de las vías son más complicadas de lo que podían parecer. Los técnicos realizan las obras de retirada de vagones pero se teme que alguno pueda precipitarse al río Sil. Por ello, Adif prevé que el tráfico de la zona se recupere el 17 de agosto. 

Para sustituir los trenes, Renfe ha establecido autobuses que trasladan a los viajeros que hagan el trayecto entre Vigo y Ponferrada.