El Corte Inglés refuerza su apuesta por Ponferrada y abre nuevas instalaciones de su agencia de viajes en el centro

La calle Camino de Santiago, que durante los últimos años ha pasado de ser un referente comercial de la ciudad a convertirse en un 'desierto' con el cierre de negocios, vuelve a retomar el pulso con nuevas aperturas

26 de Julio de 2019
Actualizado: 29 de Julio de 2019 a las 12:15
Guardar
Nueva tienda Camino de Santiago Ponferrada Viajes el Corte Ingles 2019 650_1
Nueva tienda Camino de Santiago Ponferrada Viajes el Corte Ingles 2019 650_1
La oficina de Viajes El Cortes Inglés se ha trasladado a la calle Camino de Santiago de Ponferrada, concretamente al local donde se situaba la antigua tienda Oysho de Inditex. El cambio de oficina -ya contaba con una en la zona- supone una apuesta por el centro de la capital del Bierzo, un área que en los últimos años ha pasado de ser un referente comercial a convertirse en un 'desierto' con el sucesivo cierre de negocios.

Tras una época convulsa -con quejas de los ponferradinos e intentos de los responsables municipales y asociaciones de comerciantes por reavivar el centro- parece que los locales vacíos vuelven a cobrar vida gracias a la instalación de nuevos negocios. Las reformas realizadas por el Ayuntamiento en las calles Camino de Santiago y Ave María y las múltiples actividades organizadas por la Asociación Templarium y los comerciantes de la Avenida La Puebla han contribuido a ello. 

El presidente de Templarium, Felipe Álvarez, anunció hace un año que tres de estos locales habían sido adquiridos para abrir nuevos establecimientos y, después de este periodo de tiempo, las previsiones se han cumplido. La apertura de una franquicia de moda en el antiguo local de Mango, del restaurante 'Al Punto' en el de Stradivarius y ahora la oficina de viajes del Corte Inglés en el de la firma de Inditex vuelven a dar vida a la céntrica calle ponferradina.

De igual forma, las calles próximas parecen retomar el pulso comercial, con el ejemplo de la calle del Cristo, que hace apenas dos semanas inauguró la tienda de moda infantil La Ormiga en el antiguo local de Lacoste. Esta echó el cierre hace un año, continuando la 'huida' del centro de las tiendas del grupo Inditex. 

Bershka, Zara, Stradivarius, Pull and Bear y, por último, Oysho, fueron todas las tiendas pertenecientes del grupo de Amancio Ortega que echaron cerraron durante los últimos años, manteniéndose únicamente en la actualidad el establecimiento de decoración Zara Home.