El CRA Cubillos del Sil recibirá a profesores de Croacia y Portugal dentro de su programa Erasmus+

El CRA Cubillos del Sil organiza unas jornadas de formación en innovación metodológica dentro de su programa europeo Erasmus+: “Somos diferentes pero caminamos juntos”

26 de Noviembre de 2019
Actualizado: 28 de Noviembre de 2019 a las 19:50
Guardar
cra cubillos del sil 650
cra cubillos del sil 650
Los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre, el Colegio Rural Agrupado (CRA) de Cubillos del Sil acogerá a profesorado de los centros Osnovna Skola Glina de Glina (Croacia) y Cólegio Monte Flor de Carnaxide (Lisboa), con el fin de intercambiar experiencias y buenas prácticas educativas. Dada la importancia y novedad de las metodologías trabajadas como son el trabajo por proyectos, inteligencia ejecutiva y espacios flexibles de aprendizaje, el curso se realizará en el CFIE de Ponferrada y se abre a todo el profesorado del Bierzo interesado en formarse y así mejorar su práctica diaria en el aula.

Se trata del segundo año consecutivo en el que el CRA de Cubillos participa en un programa europeo con movilidad de alumnado, que repite tras el éxito del primer proyecto desarrollado con un centro de Polonia. Dicho programa Erasmus+KA229 está financiado por fondos europeos y de él se beneficiarán la totalidad del alumnado del colegio de Cubillos. Además, una selección de niños y niñas viajará durante este curso a Croacia y a Portugal durante el curso próximo para convivir con el alumnado de los centros asociados y aprender de primera mano cómo se trabaja en colegios de otros países. Del mismo modo, el alumnado croata y portugués visitará el centro de Cubillos donde convivirá con las familias y compartirá el trabajo en el aula con el alumnado berciano.