El creador de ‘Españoles en el Mundo’ llega al Bierzo con su nuevo proyecto ‘El Camino Interior’

Miguel Ángel Tobías rueda una serie documental de 16 capítulos sobre la Ruta Jacobea entre León y Finisterre

01 de Junio de 2021
Actualizado: 14 de Junio de 2021 a las 13:43
Guardar
programa españoles mundo camino santiago bierzo 1200
programa españoles mundo camino santiago bierzo 1200


El creador del programa de televisión ‘Españoles en el Mundo’, Miguel Ángel Tobías, llega este martes a la comarca del Bierzo con su nuevo proyecto, ‘El Camino Interior’, una serie documental de 16 capítulos en la que recorre la Ruta Jacobea desde la ciudad de León hasta Finisterre. En la jornada de hoy, el presentador recorre la etapa entre Molinaseca y Villafranca del Bierzo acompañado por el empresario Javier Benavente, creador de la empresa de asistencia a la dependencia Alares e impulsor de la Fundación de la Diversidad.

A lo largo del episodio, ambos reflexionan sobre la “crisis existencial” provocada por la pandemia y la “gran oportunidad” que supone para las sociedades a la hora de repensar su sistema de valores desde un enfoque social y solidario. Al respecto, cada episodio de la serie cuenta con un invitado especial entre los que destacan la alpinista Edurne Pasabán, la psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera, el tenor José Manuel Zapata o el nadador David Meca.

De la mano de la productora Acca Media, Tobías encabeza un nuevo proyecto social solidario, con fecha de estreno aún por concretar. De esta manera, ‘El Camino Interior’ sigue la estela marcada por trabajos como ‘El guion de tu vida’ o ‘El Secreto de Ibosim’, la primera película de cine sostenible con “huella de carbono cero” de la historia.

 

Sobre Javier Benavente

Un accidente de coche le dejó en coma, iba morir esa noche, pero contra toda lógica médica sobrevivió. Tras más de dos meses en coma, al despertar no diferenciaba realidad de ficción, no podía hablar, tuvo que aprender todo de cero. Los médicos tuvieron que fracturarle los huesos que habían soldado mal después del accidente porque no entendieron que fuese necesario colocarlos dado el mal pronóstico. Mientras tanto, sus socios decidían por él el futuro de su empresa. Esta experiencia, le llevó a crear años después la Fundación Alares y la empresa Alares para dar asistencia a la gente dependiente. También creó la Fundación de la Diversidad.

 

Sobre Miguel Ángel Tobías

Director, presentador, guionista y conferenciante, Miguel Ángel Tobías es reconocido por ser el creador de formatos de éxito como Españoles en el Mundo. Sus proyectos se caracterizan por tener un enfoque social y solidario. Prueba de ello, alguno de sus últimos trabajos como "El guión de tu vida" en el que nos muestra que es posible superar la adversidad. Un impulso cinematográfico para aportar esperanza y optimismo en medio de esta situación.