El Cristo de la Redención de La Placa contará con escolta militar de la Academia Básica del Aire en su procesión

Esta es una de las novedades de este año de la procesión referente en este barrio ponferradino

07 de Abril de 2019
Actualizado: 11 de Abril de 2019 a las 14:18
Guardar
000_0055_1_resized_0635
000_0055_1_resized_0635

El Cristo de la Redención de La Placa contará con una escolta militar de la Academia Básica del Aire, con base en La Virgen del Camino, en su procesión del Sábado de Pasión. Esta es una de las novedades de este año de la procesión referente en este barrio ponferradino organizada por la Hermandad del Cristo de La Redención y de Nuestra Señora del Carmen.

"Este acto engrandecerá si cabe al trono del Cristo de la Redención y, por tanto, la procesión", señaló el Mayordomo de la Hermandad, Luis Ángel González Roca.

La procesión tendrá lugar el Sábado de Pasión a las 21:00 horas. El recorrido será el siguiente: Capilla del Carmen, calle Zaragoza, calle Castellón, calle Islas Baleares, avenida Extremadura, calle Zaragoza y, de nuevo, a la Capilla del Carmen.

Vía Crucis de La Redención

Como actos de la Semana Santa, la Hermandad de La Placa celebró este sábado su tradicional Vía Crucis de La Redención en el interior de la Capilla del Carmen. El acto religioso contó con la participación de la agrupación musical Pasión de Ponferrada, que interpretó marchas procesionales entre las estaciones del Vía Crucis. Asimismo, el pasado domingo 31 de marzo, la Cofradía celebró su tradicional misa y el acto de bendición de las medallas para los nuevos cofrades de la Hermandad. 

Fotografías proporcionadas por la Hermandad