El Cristo recupera el Bembirock e incluye una apuesta por la música electrónica con tres DJ´s en el Bembibre Music Festival

El Bembibre Music Festival tendrá lugar el sábado 16 de septiembre a partir de las 20 horas en el campo de los Juncos

01 de Septiembre de 2017
Actualizado: 14 de Septiembre de 2017 a las 14:07
Guardar
bembirock-1
bembirock-1
Las Fiestas del Cristo de Bembibre incluyen en el programa de actividades dos propuestas musicales con artistas y grupos locales que se materializa en la primera del evento Bembibre Music Festival (que nace con vocación de mantener una continuidad con ediciones posteriores) y el Bembirock, que se recupera dos años después de la última edición.

Por un lado, el primer día de fiestas la plaza Santa Bárbara acogerá las actuaciones de Ralea, Golpe de Efecto, Radiocean y Gundi en el marco del Bembirock. “Una apuesta por los jóvenes, por lo que tenemos en Bembibre y por la música que hacen estas personas, que son gente que tenemos en nuestro municipio”, destacó el alcalde, José Manuel Otero, quien adelantó que el objetivo es mantener una periodicidad más allá de las fiestas, “que durante el año podamos contar con ellos, que es lo que vamos a intentar”.

Una de las actuaciones vendrá de la mano de Ralea, un grupo de versiones de rock fundamentalmente en español sin olvidar temas destacados en inglés. Será el primer grupo que actuará el jueves día 13 a las 22.30. Después de la parada para disfrutar de los fuegos artificiales, Radiocean volverá a partir de las 00.15 horas para contagiar a los bembibrenses con su sonido surf instrumental, con el acicate de haber sacado recientemente un último disco al mercado que presentarán ante su gente en esta edición del Bembirock.

El músico bembibrense Gundi presentará con su banda su apuesta instrumental centrada tanto en rock sinfónico con tintes blues, ahondando incluso en el heavy. Por último, el grupo Golpe de Efecto pondrá punto final en el evento Bembirock.

Este año la ubicación va a ser la plaza Santa Bárbara, “un poco más céntrico que lo que se venía haciendo en el patio del colegio”, destacó la concejala de Cultura y Fiestas, Laura Álvarez. En este sentido, el primer día festivo la actuación no sólo tendrá lugar en la alameda del Santo sino que en esta ocasión se va a potenciar la actividad en la zona de ocio.

Otro de los eventos dirigido a un público más joven es la primera edición del Bembibre Music Festival en el que tres DJ’s, uno de ellos el bembibrense Mario Williams, ofrecerán al público sus respectivas sesiones en que la música electrónica será la protagonista.

El evento tendrá lugar el día 16 de septiembre, sábado, a partir de las 20 horas en el campo de los Juncos, durante cuatro horas.