El crítico norteamericano James Suckling concede excelentes puntuaciones a cuatro vinos de Bodegas y Viñedos Gancedo

El considerado como uno de los gurús internacionales del vino destacó la calidad de los caldos del Bierzo, Valdeorras y Ribeira Sacra

20 de Septiembre de 2017
Actualizado: 20 de Diciembre de 2017 a las 18:42
Guardar
gancedo

El crítico norteamericano James Suckling, considerado uno de los gurús internacionales del vino, ha confirmado con las puntuaciones sus impresiones sobre los vinos españoles que plasmó en su informe presentado el pasado mes de julio. De aquella manifestó las gratas sensaciones que le despertaron los vinos que descubrió en las zonas de las comarcas de Valdeorras, Ribeira Sacra y el Bierzo.

Muestra de esa opinión han sido las excelentes puntuaciones que ha otorgado a los vinos de Bodegas y Viñedos Gancedo: Gancedo 2014 (93 puntos); Xestal 2009 (90 puntos); Ucedo 2008 (91 puntos); Capricho Val de Paxariñas (91 puntos).

Manifiesta las grandes sensaciones que le han producido la cata de los vinos elaborados con Mencía que ofrecen un ‘frescor y una vitalidad realmente excitante, además de mostrar a la perfección la mineralidad y el carácter del terruño’. "Un reconocimiento", dicen desde Gancedo, "que nos confirma el trabajo realizado por nuestra bodega va en el buen camino y permite ser referente a nivel internacional de los vinos que se elaboran en la comarca del Bierzo".

James Suckling es un crítico norteamericano, nacido el 29 de septiembre de 1958, considerado como uno de los gurús dentro del mundo del vino. Comenzó a construir su nombre a lo largo de la década de los 80', cuando convirtió la pequeña publicación local de San Diego, Wine Spectator, en la revista de vinos más influyente a nivel global, iniciando una carrera que lo llevó a vivir en Francia, Inglaterra y actualmente en Italia. Suckling también es un renombrado crítico de cigarros y habanos vintage.