El cuarteto de cuerda Trems lleva a Mozart y Shostakovich al Castillo de Ponferrada en el ciclo Corteza de Encina

El recital tendrá lugar el jueves y contará con la participación del violinista berciano Eloy de la Fuente

30 de Julio de 2018
Actualizado: 04 de Agosto de 2018 a las 10:22
Guardar
cuarteto-635
cuarteto-635
El Cuarteto Trems, del que forma parte el violinista ponferradino Eloy de la Fuente, protagonizará este jueves el próximo concierto del ciclo Corteza de Encina, que en esta ocasión llenará la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios con obras de autores como W.A. Mozart o Dmitri Shostakovich. El recital, organizado y patrocinado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos, arrancará a las 21.15 horas y las localidades ya están a la venta en la taquilla de la fortaleza al precio de cinco euros.

Además de De la Fuente, que tendrá la ocasión de tocar ante el público de su ciudad natal, el Cuarteto Trems está integrado por otra violinista, Irene Ibáñez, por Laura Obregón, que toca la viola, y por Martín Álvarez, encargado del violonchelo. Los cuatro comparten la misma concepción de la interpretación musical y tratan de proporcionar una versión convincente de cada obra, combinando una correcta ejecución musical con el conocimiento de los intereses de los compositores a la hora de crear sus obras, con el propósito de ofrecer versiones íntegras.

Como agrupación, Trems nace en 2015 en el seno del conservatorio Superior de Castilla y León. Por su parte, De la Fuente inició su formación en el conservatorio Cristobal Halffter de la capital berciana y en la actualidad continúa sus estudios musicales en el conservatorio Superior de Música de Castilla y León bajo la tutela de Víctor Martínez. A lo largo de su carrera, ha tocado con orquestas como la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Joscyl), la Filarmónica de Valladolid (OFV) o la Sinfónica de Ávila (Osav). Además, es miembro de la Camerata Clásica de Ponferrada desde su formación en 2012.