El cuarto jugador de la Arandina declarará como testigo este viernes por el presunto caso de agresión sexual a una menor

Su testimonio puede ser crucial en el caso de presunta agresión sexual a una menor de 15 años en un piso de Aranda de Duero

23 de Enero de 2018
Actualizado: 24 de Enero de 2018 a las 12:40
Guardar
arandina6351
arandina6351
El juzgado número 2 de Aranda de Duero (Burgos) ha citado a declarar como testigo este viernes 26 de enero al cuarto jugador de la Arandina que, presuntamente, aparece en un vídeo junto a los tres acusados (entre ellos el portero berciano 'Viti') de una presunta agresión sexual a una menor de 15 años en un piso de la capital ribereña. Según informa Radio Aranda, el cuarto jugador aparece junto a los tres investigados en un video musical grabado por la denunciante el día de autos.

Cabe recordar que fue el joven quien pidió voluntariamente declarar ante la titular del juzgado que lleva la instrucción del caso “cuando salió a la luz el mencionado vídeo durante la exploración de una de las adolescentes que han testificado en el juzgado”, según conforma la emisora arandina.

Un supuesto vídeo al declarante al igual que los tres detenidos en el piso en el que se produjo el presunto abuso sexual. Su declaración podría resultar fundamental aunque esta cuarta persona afirma que “ni fue partícipe ni testigo de ningún episodio de carácter sexual”, como aseguraron fuentes del caso.

De este modo, y después de más de un mes de instrucción, se reanuda la ronda de declaraciones judiciales de un caso que ya ha sido calificado como “complejo” lo que permite ampliar el proceso de instrucción de seis hasta los 18 meses.

Acto de conciliación

Este viernes, y según confirman las mismas fuentes, tendrá lugar el acto de conciliación ante la autoridad laboral de dos de los jugadores investigados, Lucho y Viti, después de que sus representantes llevaran ante los tribunales los despidos de que fueron objeto por parte de la Arandina CF.

Los tres ex jugadores del club de fútbol arandino, Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’ (delantero de 24 años), Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti’ (portero, de 19) y Raúl Calvo Hernández (extremo, de 19), permanecen en la cárcel de Burgos desde el pasado 13 de diciembre.