El cuerpo sin vida hallado en La Placa de Ponferrada pertenece a Telesforo García

28 de Febrero de 2019
Actualizado: 02 de Marzo de 2019 a las 19:27
Guardar
TELESFORO
TELESFORO
Voluntarios durante la búsqueda de Telesforo García. (Foto: Mario de la Torre)

El cuerpo de un hombre sin vida hallado este miércoles en el barrio de La Placa de Ponferrada pertenece a Telesforo García Orallo, el anciano que desapareció el pasado mes de agosto de las inmediaciones de la residencia de Flores del Sil donde residía junto a su mujer. Según informó la Subdelegación del Gobierno en León, en la inspección ocular realizada por los agentes de la Policía Nacional se encontraron una serie de indicios que apuntaban a la posibilidad de que se tratase de Telesforo y se procedió también a realizar la autopsia para esclarecer las causas de su muerte, cuyos resultados pueden demorarse al haber sido necesario realizar una prueba de ADN.

Fue un vecino quien alertó a última hora del miércoles del hallazgo de un cuerpo en el entorno de la antigua placa ferroviaria que da nombre al barrio  y hasta el lugar se desplazó un vehículo 'zeta' de la Policía Nacional  que, tras realizar las pertinentes comprobaciones, dio aviso a la comisión judicial que procedió al levantamiento del cadáver. Según señalan esas mismas fuentes, el estado del cuerpo hizo necesaria la realización de la autopsia.

La pista de Telesforo, que tenía 89 años en el momento de su desaparición, se perdió la mañana del pasado 22 de agosto en las inmediaciones de la residencia de ancianos de Flores del Sil cuando, como cada día, salía a dar un paseo. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, también con la colaboración de voluntarios, han mantenido activa su búsqueda desde entonces con varias batidas en la zona y también en Molinaseca, donde contaba con una vivienda familiar.