El Debate 'decisivo' y más mediático en Ponferrada este lunes (19h.): Entérate cómo acudir o verlo en directo en InfoBierzo

Todo listo para el debate decisivo de los candidatos a la alcaldía de Ponferrada. La cita será este lunes desde las 19h. en el Hotel Ponferrada Plaza de la capital berciana.

22 de Mayo de 2023
Actualizado: 22 de Mayo de 2023 a las 18:54
Guardar
PHOTO-2023-05-22-11-45-50
PHOTO-2023-05-22-11-45-50


Todo listo para el debate decisivo de los candidatos a la alcaldía de Ponferrada. La cita será este lunes desde las 19h. en el Hotel Ponferrada Plaza de la capital berciana.

Organizado por InfoBierzo, y con la participación también de COPE y La Nueva Crónica, supone el cénit de la campaña para los cabezas de lista y la cita más mediática de estas jornadas previas al 28 de mayo, puesto que tendrá la mayor difusión de los tres debates pactados por los grupos políticos para esta campaña. InfoBierzo lo emitirá en Directo en su portada desde las 19h. para sus más de 50.000 lectores únicos diarios, y la emisora COPE irá emitiendo en sus conexiones provinciales durante el martes y miércoles los momentos clave del debate. Asimismo, el diario La Nueva Crónica reserva en edición provincial varias páginas de cobertura. Por otro lado, la principal agencia de noticias de Castilla y León, ICAL, difundirá también un especial del debate.

Participarán los portavoces de los cinco partidos con actual representación en el consistorio, que concurren a los comicios del domingo 28 de mayo (este domingo). En esta ocasión los partidos mayoritarios (PP y PSOE) han acordado el cumplimiento de la Ley electoral para la organización de debates en Ponferrada en su limitación a partidos con representación. De esta forma confrontarán sus programas y valoración sobre el estado actual del municipio los candidatos Olegario Ramón (PSOE), Marco Morala (PP), Iván Alonso (Coalición por El Bierzo), Lorena González (Podemos) y Tarsicio Carballo (PRB).

Los bloques temáticos serán los siguientes:

1) PROYECTOS URBANÍSTICOS Y MEDIO AMBIENTE
2) DIGITALIZACIÓN
3) PUEBLOS Y RURAL
4) PRIMER TURNO DE RÉPLICA
5) INDUSTRIA Y EMPLEO
6) SERVICIOS SOCIALES
7) RELACIONES INSTITUCIONALES
8) TURNO DE RÉPLICA FINAL (Interpelación abierta de 10 min.)
9) MINUTO DE ORO

El debate estará abierto al público hasta completar aforo y la apertura de puertas se producirá a las 18:50h.
La moderación corre a cargo del director de InfoBierzo, Diego Fernández, redactor Jefe de La Nueva Crónica, David Rubio, y la directora de Cope-León, Nuria González.
Los turnos de intervención estarán controlados por un contador de marcha atrás que emitirá un pitido al final de los 1:30 minutos que tendrá cada candidato por bloque, con la salvedad de la primera réplica (2 min) y del Turno de Réplica final, donde cada candidato dispondrá de 2 interpelaciones de 1 minuto. Además, el 'minuto de oro' cerrará el debate.