El deporte de El Bierzo tiene relevo

10 de Mayo de 2019
Actualizado: 19 de Mayo de 2019 a las 12:51
Guardar
sport-1201014_960_720 (1)
sport-1201014_960_720 (1)

Jóvenes como Héctor Yebra, así como el alto rendimiento del Club Bembibre de baloncesto femenino, hacen que la comarca cuente con grandes esperanzas deportivas un largo tiempo.

El Bierzo se ha acostumbrado a seguir a varios de sus deportistas en las mejores competiciones de sus respectivas disciplinas. Obviamente pocos han podido alcanzar el nivel de la mujer por excelencia de esta comarca, Lydia Valentín, campeona del Mundo, de Europa y de los Juegos Olímpicos en Halterofilia.

La berciana, de hecho, es una de las mayores deportistas de la historia de España ya que cuenta con nada menos que tres medallas olímpicas, una de cada metal, una gesta que intentará superar en Tokio 2020, donde todo apunta a que se colgará la cuarta.

 

Sin embargo, ella no es la única triunfadora en el ámbito deportivo en esta comarca, siempre muy arraigada al deporte y sus noticias más relevantes en la actualidad, ya que, a la par que Lydia, han apArecido nombres relevantes que han marcado la última década, como Jorge García Vega, en balonmano, o Nuria Lugueros, en campo a través.

Los vecinos de los diferentes municipios de El Bierzo pueden estar tranquilos en este sentido pues podrán tener otros talentos deportivos de la región a los que seguir cuando la halterófila decida retirarse.

 

Héctor Yebra, un nombre a seguir

Uno de los que mayor potencial demuestra tener es Héctor Yebra, piloto de motociclismo. En su segunda temporada en Premoto3, el leonés está demostrando que puede abrirse un hueco para estar más arriba. Sus buenas clasificaciones en las diferentes pruebas del campeonato le podrían permitir correr la campaña que viene en Moto3, la categoría de menor cilindrada del Mundial de Motociclismo. Correr junto a sus ídolos sería todo un sueño para Héctor.

A la espera de confirmación para la próxima campaña, los grandes líderes de esta competición son Arón Canet, Jaume Masía o Kaito Toba, entre otros. Lo largo que se suele hacer el curso para estos pilotos tan inexpertos y jóvenes hace que no haya un claro favorito, aunque los pronósticos como futuro campeón de Moto3 en Betway colocan a Canet y Masía como favoritos con cuotas de 3.25 y de 3.75 respectivamente a 24 de abril de 2019. No sería una sorpresa, ya que los españoles dominan esta disciplina en los últimos tiempos, con siete de los últimos diez Mundiales en sus vitrinas, lo que sin duda es otro aliciente para poder ver al berciano subido en una moto de Moto3.

 

Baloncesto femenino

Por otro lado, una de las disciplinas que más se está arraigando en las últimas campañas en estas tierras es el baloncesto. En la competición femenina, el Club de Bembibre, también conocido como Embutidos Pajariel, por su patrocinio con esta empresa, se encuentra en la máxima categoría a nivel nacional desde la temporada 2012/13, lo que supone un escaparate bárbaro para esta localidad.

Las chicas de Bembibre siempre han mostrado una actitud encomiable desde su ascenso a la Liga DIA, donde llegaron a disputar los playoffs por el título en 2014. Desde entonces se han mantenido en la élite de un deporte que crece cada día más en España.

 

La Ponferradina siempre está ahí

Como representante en el deporte rey está la Sociedaf Deportiva Ponferradina que esta campaña busca su regreso a LaLiga 123, nuevo nombre de la Segunda División por el patrocinio del Banco Santander y LaLiga durante tres temporadas. En la presente temporada se encuentra peleando por alcanzar las eliminatorias de ascenso, aunque ni mucho menos será sencillo. Aun así, los chicos de Jon Pérez "Bolo" llevan haciendo un gran trabajo desde hace varios meses para lograr su objetivo, el ascenso.

En definitiva, parece que en el panorama deportivo, la comarca de El Bierzo puede estar tranquila con la gran cantidad de ídolos a los que podrá seguir. Por otra parte, los grandes clubes de la región siguen creciendo con unos proyectos muy interesantes que atraen e involucran a los vecinos de las distintas localidades.