El deporte y la solidaridad se darán cita en 'La Gran Subida al Pajariel' para despedir el año

14 de Diciembre de 2018
Actualizado: 27 de Diciembre de 2018 a las 20:26
Guardar
pajariel635
pajariel635

Como viene siendo tradición, se aproxima la gran cita que une en la cima del monte Pajariel deporte y solidaridad para despedir el año. El jueves 27 de diciembre, con salida a las 21:00 horas del parque del Temple, comenzará la ruta guiada a través de la estrella que ilumina la cumbre del Pajariel donde se celebrará un brindis sobre las 22.30 horas para despedir el año.  Este año el propósito es ayudar con un pequeño donativo en favor de la organización sin ánimo de lucro, Asprona Bierzo. 

Este año contará con dos modalidades para subir hasta la estrella: andarines y corredores con un circuito para cada uno.

Andarines

Cruzarán el río Sil por la pasarela y subirán por la "Z" (Un recorrido de 3 km aprox.)

Corredores

Después de cruzar el río por el "puente Boeza", subirán por Otero, Viacrucis y luego se unen a los andarines a la altura de la primera antena. (Un recorrido de 6 km aprox.)

No obstante, todos los participantes se reunirán en esa zona sobre las 20:30 horas para que todas las personas que deseen hacerlo, puedan realizar su donativo.

Como en ediciones anteriores,  se recuerda que tanto los andarines como los corredores deben llevar algo para compartir, una botella de sidra, cava, champan, jamón, chorizo, algunas pastas, turrones, dulces navideños... para que entre todos podamos brindar y desearnos un feliz año en la cima del Pajariel.

Desde la organización se quiere recordar a los participantes llevar bolsas de basura para dejar todo en perfectas condiciones y más limpio si cabe de como se encuentre y a llevar ropa de abrigo y sobre todo los corredores algo de ropa para cambiaros al llegar a la cima.