El desfile de carrozas de La Encina convierte Ponferrada en un cuento de hadas

Ponferradinos y bercianos de todas las edades abarrotaron las calles de la capital berciana para admirar el recorrido que decoró de confeti las principales vías de la ciudad

08 de Septiembre de 2019
Actualizado: 11 de Septiembre de 2019 a las 10:41
Guardar
Desfile de Carrozas Fiestas de La Encina 2019 650
Desfile de Carrozas Fiestas de La Encina 2019 650
Fotos: Mario de la Torre

 

Este domingo, día de La Encina, las calles de Ponferrada cobraron la ilusión de un cuento de hadas gracias al desfile de carrozas de este año, cuya temática recordaba mucho a las historias fantasiosas de la infancia. Ponferradinos y bercianos de todas las edades abarrotaron las calles de la capital berciana para admirar el recorrido que comenzó a las 19:30 horas y decoró de confeti las principales vías de la ciudad.

El desfile, organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada en colaboración con la Asociación de Peñas de Ponferrada y Tractores Coberman, comenzaba con el grupo de gaitas Castro Bergidum precediendo a los gigantes y cabezudos, escoltados a continuación por el grupo de música tradicional Los Pamplinas. La atención de todas las miradas recayó en las carrozas "Casita de Campanilla", "El Arco Iris" (ambas de la peña La Corona), "El Ratón de Campanilla" y "La Cenicienta" (peña Lección de Humor), "El Barco" y "El Cisne" (de la peña Pimiento Picante) y "Dralión-Tren" (de la Asociación Flores Existe).