El desmantelamiento de la térmica de Anllares ya tiene adjudicataria y generará hasta 60 empleos

El desmantelamiento de la central térmica de Anllares, ubicada en Páramo del Sil, ya tiene adjudicataria. La empresa Lezama Demoliciones, originaria del País Vasco, será la encargada de desmantelar la central

11 de Julio de 2019
Actualizado: 14 de Julio de 2019 a las 17:42
Guardar
anllares635
anllares635
El desmantelamiento de la central térmica de Anllares, ubicada en Páramo del Sil, ya tiene adjudicataria. La empresa Lezama Demoliciones, originaria del País Vasco, será la encargada de desmantelar la central, según informa Diario de León. 

La compañía Naturgy recibió el pasado mes de mayo la última autorización que necesitaba -del Ayuntamiento de Páramo del Sil- para iniciar el desmantelamiento de la central térmica de Anllares. Estaba previsto que los trabajos comenzasen en el mes de junio, sin embargo, tras la firma del contrato durante este mes de julio, las acciones comenzarán en los próximos días y se prolongarán durante 3 o 4 años. Durante los siguientes dos meses las labores consistirán en dejar la central con las máximas garantías de seguridad para proceder al desmantelamiento en sí. 

El desmantelamiento costará 8 millones de euros y para la realización de los trabajos se crearán desde 30 hasta 60 empleos, priorizando la contratación de personal de la zona.