El día a día del fotoperiodismo a través de la mirada de 15 fotógrafos de León y el Bierzo

La exposición, con la participación de dos fotoperiodistas bercianos, podrá visitarse en el Instituto Leonés de Cultura hasta el próximo 5 de mayo y después viajará a la capital berciana

08 de Abril de 2019
Actualizado: 26 de Abril de 2019 a las 13:02
Guardar
leon-photo-press-635
leon-photo-press-635
El fotógrafo de la agencia Ical en el Bierzo, César Sánchez, con el alcalde de León y el presidente de la Diputación de León. Foto: Campillo

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, inauguró hoy en el Instituto Leonés de Cultura la exposición ‘León Press Photo’, con el objetivo de “mostrar la provincia a través de las imágenes y los ojos” de 15 fotoperiodistas leoneses “que representan a muchos otros que también lo son de profesión” a través de “75 imágenes muy variadas y diversas”.

Además, el presidente de la institución provincial agradeció a los fotógrafos la labor diaria que realizan de “recorrer lugares, paisajes y personas a lo largo y ancho de la provincia”, de manera que la idea es llevar la exposiciones unos diez lugares más de la provincia”.

Por su parte, el comisario de la muestra, el fotógrafo Saúl Rodríguez, explicó que ‘León Press Photo’ es “una iniciativa que partió de los 15 fotoperiodistas de la provincia para “hacer un pequeño resumen de lo que significó 2018” a través de 75 imágenes que estarán expuestas en el ILC hasta el próximo 5 de mayo.

Para Saúl Rodríguez, “conseguir unir a todos los profesionales del sector tiene mucho valor”, de manera que según explicó, cada fotógrafo seleccionó cinco fotografías tomadas en 2018 y que hubieran sido publicadas por los medios. Además, persigue el objetivo de “mostrar la diferencia en lo que el fotoperiodista sabe hacer y lo que hace la gente aficionada”.

Dos bercianos

Los fotógrafos del Díario de León, Ana F. Barredo, y de la Agencia Ical, César Sánchez, son los dos representantes del fotoperiodismo del Bierzo en la exposición. En el ILC de la capital leonesa se exhibirá hasta el 5 de mayo para después viajar hasta la capital berciana, aunque todavía faltan por concretar fecha y lugar.

Todas las fotografías que podrán verse en esta exposición, con ánimo de tener continuidad en los próximos años, han sido publicadas en agencias y medios de comunicación de León y ahora se dan la mano en 'León Press Photo 2018' gracias a la colaboración de la Diputación de León y Óptica Europa.

La fotógrafa Ana F. Barredo, del Diario de León y EFE, durante la inauguración. Foto: Campillo