El Día de la Biblioteca trae a Ponferrada mochilas, libros... y el inicio de las obras de remodelación

Con motivo del Día de la Biblioteca, se inauguran las obras de remodelación de la Biblioteca Municipal de Ponferrada, aprobadas en los remanentes de 2017 durante la alcaldía de Gloria Fernández Merayo

23 de Octubre de 2019
Actualizado: 24 de Octubre de 2019 a las 12:04
Guardar
Biblioteca-publica-municipal-casa-de-la-cultura-Junio-2017 955
Biblioteca-publica-municipal-casa-de-la-cultura-Junio-2017 955
La Biblioteca Pública de Ponferrada se suma este jueves 24 de octubre a las celebraciones del Día de la Biblioteca. A lo largo de la jornada, la Biblioteca Municipal regalará una mochila a todos los usuarios que presenten su carnet de socio. Una mochila con el logotipo de la Casa de la Cultura, que contiene la Biblioteca Municipal ‘Valentín García Yebra’, manteniendo su compromiso con la cultura. Además, la mochila servirá para llevarse dos libros, ya que se pondrán a disposición de los usuarios 500 ejemplares descatalogados, para que puedan darles una segunda vida en sus casas. Entre ellos hay narrativa para todas las edades, libro infantil y juvenil.

Además, coincidiendo con el Día de la Biblioteca, se inaugurarán las obras de remodelación de la biblioteca pública de Ponferrada, con cargo a los remanentes del ejercicio de 2017, durante la alcaldía de Gloria Fernández Merayo (PP). Estos remanentes abarcaban una serie de obras por valor de 3.067.000 euros. Las actuaciones se enfocarán en arreglar la calefacción, acondicionar salas, mejorar accesos, así como la incorporación de nuevas tecnologías.

Día de la Biblioteca

La celebración de esta cita parte de una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro infantil y Juvenil que nació en 1997, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante la Guerra de los Balcanes. La iniciativa nació para destacar la importancia de las bibliotecas como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana. Es un día para conocer y reconocer la labor de las bibliotecas, sus servicios, sus recursos profesionales y agradecer y reconocer la labor de bibliotecarios y bibliotecarias.