El diario ABC recomienda siete vinos del Bierzo para brindar en Año Nuevo – INFO BIERZO

Tendencias Enología

El diario ABC recomienda siete vinos del Bierzo para brindar en Año Nuevo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Siete vinos de la Denominación de Origen Bierzo y uno de León son las estrellas que recomienda el diario ABC para celebrar el Año Nuevo 2021

Avatar
Foto: ABC

 

La sección de vinos del diario ABC publica anualmente un reportaje donde el enólogo y crítico Juan Fernández-Cuesta detalla una imprescindible guía de vinos. Este martes, siete vinos de la Denominación de Origen Bierzo y uno de León son las estrellas que recomiendan para celebrar el Año Nuevo 2021; uno donde todos brindaremos por dejar atrás este duro 2020, y qué mejor que hacerlo con los vinos del Bierzo.

En este sentido, desde ABC destacan el vino Bembibre, el Mencía de 2015 de la bodega Dominio de Tares, con 93 puntos. “Muy bueno, no hay duda alguna. Un señor grueso, grande en todos los sentidos, importante y capaz. Todo lo que tiene es inmenso y no carece de nada. Porque, al fin, acaba por convertirse en una elaboración para gente sin remilgo alguno”, relata el enólogo.

También señalan El Llano, Mencía de 2017 de Bodegas Merayo, con 94 puntos. De esta botella destaca que “es elegante, incluso en su cierta tosquedad. Es importante, por su inmensa calidad frutal. Incluso parece arrogante. Y al final es trascendente, porque te inunda de placer. Un tinto ajeno a la lógica. Un tinto que importa de verdad”.

Al Xestal, Mencía de 2013 de Bodegas Gancedo, otorgan 92 puntos y resaltan que es “de esas elaboraciones que una vez probadas tienes ganas de repetir. Y eso pasa en todos los órdenes de la vida, cuando lo que has probado te gusta de verdad. Todo lo que hay en esta muestra es sabor y calidad. Y sabor, y calidad”.

Prosigue su listado Juan Fernández-Cuesta poniendo en valor el Ucedo, Mencía de 2011 de Bodegas Gancedo (95 puntos): “Señorío, certeza, inmensidad. También pureza. Nueve años después esta uva muestra su gran esplendor a través de unas notas minerales y una fruta negra que son garantía de máxima calidad. Fantástico.”

También mención especial para el Otero de 2017 de la bodega Aníbal de Otero, con 92 puntos, del que alaba “mucho carácter y consistencia frutal, muchas buenas intenciones. Y suficiente calidad para mostrar una mencía rotunda, bien criada e impactante por momentos en boca”.

Bodegas Gancedo consigue otro vino más en el listado, Herencia del Capricho, el Godello de 2018 con 93 puntos, del que resaltan que es “muy floral en nariz. Aromas también a fruta tropical y de hueso. Bastante volumen, un punto goloso y, en apariencia, necesitado aún de botella. Muy sabroso en boca, grande y con un nivel bastante importante.”

Cierra el listado Pittacum Aurea, mencía de Pittacum añada 2014, con 92 puntos, con estas palabras: “Empieza a notarse que ya tiene unos cuantos años en botella, y todo está más calmado, bendecido por la paz. Su poderío, su sensación frutal y su carácter se muestran comedidos. Y el equilibrio, que necesitaba, hoy es una bella evidencia.”

Finalmente, el vino de León (aunque sin Denominación de Origen) es Fuentes del Silencio las Jaras.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es