El diario El Español viaja al Bierzo con los 10 pueblos más bonitos de "la comarca leonesa con sabor gallego"

De todos ellos hace un pequeño resumen destacando los atractivos turísticos de casa sitio y poniendo el valor la belleza del Bierzo

02 de Agosto de 2021
Actualizado: 08 de Agosto de 2021 a las 10:36
Guardar
el español bierzo
el español bierzo


El proyecto editorial 'Quincemil' del diario El Español dedica un 'post' a la "comarca leonesa con sabor gallego" y destaca los 10 pueblos más bonitos del Bierzo. Además, reconoce la estrecha vinculaición con Galicia por "cercanía, costumbres e incluso idioma". " En la mitad occidental El Bierzo se habla gallego y muchos bercianos se sienten tan identificados con nuestra comunidad que preferirían integrarse en Galicia como quinta provincia que seguir perteneciendo a León", explican en el texto.

Además del 'paseo' por 10 pueblos berciano, Quincemil invita a los lectores a "escaparse unos días" y visitar la "comarca ideal".

En el 'top 10' del diario se han colado Peñalba de Santiago, Compludo, Molinaseca, Balboa, Burbia, Montes de Valdueza, Los Barrios de Salas, Corullón, Colinas del Campo de Martín Moro Toledano y Villafranca.


De todos ellos hace un pequeño resumen destacando los atractivos turísticos de casa sitio y poniendo el valor la belleza del Bierzo.

Pulsa aquí (CLIC) para acceder a la noticia de Quincemil.