El director de Innovación afirma en Almázcara que “la Junta va a seguir apartando la Educación de cualquier enfrentamiento y debate ideológico”

El director general de Innovación y Formación Profesorado asiste en Almázcara las I Jornadas de la Escuela Rural organizadas por Confapacal

18 de Enero de 2020
Actualizado: 21 de Enero de 2020 a las 11:01
Guardar
alumnos 2
alumnos 2
El director general de Innovación y Formación Profesorado, Luis-Domingo González, afirmó este sábado, preguntado por la polémica suscitada por la posibilidad de que la Región de Murcia implante en las aulas el denominado ‘pin parental’ que “la Junta va a seguir apartando la Educación de cualquier enfrentamiento y debate ideológico”.

“Lo que no podemos es llegar al espectáculo a veces de enfrentamientos, demasiado ideologizado que tenemos ya por parte de los mayores, de querer trasladar este enfrentamiento a las escuelas. Por respeto a los padres y madres, por protección a lo más importante que son nuestros niños y niñas, desde la Junta vamos a seguir centrándonos en la calidad y en la eficacia”, añadió respecto a la posibilidad de que se plantease esa medida en Castilla y León en las I Jornadas de la Escuela Rural celebradas en la localidad berciana de Almázcara (Congosto) organizadas por la Confederación de Federaciones de asociaciones de Ampas de Castilla y León (Confapacal).

En ese foro, Luis Domingo González defendió la importancia de la implicación de los padres y madres en la Educación y dijo que su participación “es indispensable para el buen funcionamiento del sistema educativo. No solamente es un derecho, es un elemento clave para el sistema educativo, que en el mundo rural debemos ser capaces de vertebrarlo con igualdad de oportunidades".

La Junta, aseguró, trabaja ya en esa línea, como lo demuestran los informes que reflejan que las condiciones en la que se educa en los pueblos no difieren notablemente de las de las ciudades. No obstante, remarcó la voluntad de “seguir trabajando por esta línea y siempre tratamos de tener una discriminación positiva en la zona rural”.