El diseñador berciano Pablo Guerrero se alza con uno de los galardones de los German Design Awards 2019 por su etiquetado de Armas de Guerra

Su estudio también se alza con una mención especial en el apartado de ‘packaging’ por el trabajo realizado para bodegas Alcorta

  lunes, 10 de diciembre de 2018

El estudio de diseñador berciano Pablo Guerrero se hace con dos galardones en los German Design Awards 2019 por el diseño de etiquetado de los vinos Armas de Guerra y Alcorta en las categorías Gold y Special Mention, respectivamente. La entrega de estos reconocimientos tendrá lugar el próximo 8 de febrero en la ciudad alemana de Frankfurt. Así, Guerrero se alza con estos dos premios en el apartado de 'packaging' por el diseño de etiquetado de dos familias de vino.

Con su trabajo para Armas de Guerra, una de las marcas comerciales de la cooperativa de Cacabelos 'Vinos del Bierzo', el diseñador berciano consigue el premio Gold. Según explica, la base del sistema del etiqueta de esta marca reside en las herramientas de labranza de la viña, que se convierten en protagonistas del mensaje. Se trata de toda una reivindicación de la importancia de los viticultores y su labor, que se puede resumir en la siguiente frase: “La viña es nuestra guerra. Los aperos, nuestras armas”.

A través de esta idea, se articula el etiquetado de sus seis vinos, que buscan comunicar la idea de un vino fiel a su origen, la viña. A partir del juego conceptual y gráfico, se pretende renovar el mensaje y estilo de una marca tradicional como Vinos Guerra, fundada en 1879. Este nuevo discurso conecta, además, con nuevos públicos de centroeuropa y norteamérica, principales mercados de destino. Además, este sistema de etiquetado ya fue galardonado con un premio Dieline Award en la categoría de 'Vinos y champagnes' (Estados Unidos, 2016), destacando de entre más de 1.200 proyectos presentados de todo el mundo.

Con una trayectoria de casi 50 años, los Premios de Diseño de la República de Alemania persiguen un objetivo muy claro, premiar a “proyectos que realmente representan contribuciones pioneras al panorama del diseño alemán e internacional, garantizado por un jurado internacional altamente cualificado”.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es