El doctor Rodríguez Soto sustituye a la dimitida directora médica del Área Sanitria del Bierzo

El nuevo responsable es el actual jefe del Servicio de Anestesia y Reanimación, responsable de la Unidad del Dolor y coordinador del Área Quirúrgica

01 de Marzo de 2017
Actualizado: 06 de Marzo de 2017 a las 14:30
Guardar
20170301_034
20170301_034
Apenas cinco días después de la dimisión de la hasta la fecha directora médica de la Gerencia de la Asistencia Sanitaria del Bierzo, Marta Eva González, este miércoles se ha anunciado el nombre de su sustituto. Se trata del doctor José Luis Rodríguez Soto, actual Jefe de Servicio de Anestesia y Reanimación, Responsable de la Unidad del Dolor y Coordinador del Área Quirúrgica del Hospital El Bierzo.

El nuevo director médico es un profesional de reconocido prestigio y dilatada experiencia, con más de 25 años ejerciendo la profesión médica. Ocupa desde hace 6 años, la Jefatura del Servicio de Anestesia y Reanimación y cabe destacar en su labor profesional la implantación en 2014 de la Unidad del Dolor en el Centro Hospitalario y así como también la remodelación del Área de Cuidados Postquirúrgicos (URPA) hasta conseguir una mejora asistencial para el paciente quirúrgico, según explica la Gerencia en una nota de prensa.

La dimisión de la anterior responsable, que se traslada a León, se produjo apenas un día después de la manifestación que reunió a más de 7.000 personas por las calles de Ponferrada en demanda de una mejora de la calidad asistencial y para protestar por cuestiones como las listas de espera quirúrgicas, uno de los principales males que aquejan al Hospital El Bierzo.

20170301_035 José Luis Rodríguez Soto