El documental ‘Remine’ sobre la última lucha minera se proyectará en Ponferrada y Villablino

  Jueves, 11 de diciembre de 2014

ReMine llega a las salas de la provincia tras haber participado en 13 Festivales de Cine Internacional durante 2014. El premiado documental sobre la huelga minera de 2012 se proyectará en Villablino y Ponferrada

El documental, de la productora asturiana Freews y dirigido por Marcos M. Merino, ha sido hasta ahora reconocida con el Premio Mejor Película de No Ficción en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, Premio Mejor Documental en el Festival de la Memoria (Morelos, Méjico) y Mención Especial del Jurado en BAFICI (Buenos Aires). El documental obtuvo también el Premio del Público en Cineuropa (Santiago de Compostela), único reconocimiento que concede la Muestra gallega.

La película compite estos días en la sección oficial de This Human World (Viena, Austria, del 4 al 13 de diciembre) y acaba de participar en el Festival de Cine Español (Tübingen, Alemania, del 3 al 10 de diciembre).

Por otro lado, la Academia del Cine ha seleccionado ReMine para 6 candidaturas a los Premios Goya, el último paso antes de las nominaciones definitivas. Más de 3.000 espectadores han acudido a los cines de Mieres y El Entrego desde su estreno en cines el pasado 21 de noviembre. La película se está manteniendo cuatro semanas en taquilla en las salas de las cuencas mineras asturianas. Un dato destacado en la historia reciente de la producción de documentales en España.

El largometraje documental se proyectará en el cine de Villablino los próximos 12, 13, 14 y 15 de diciembre En los cines La Dehesa de Ponferrada se podrá visionar a partir del 9 ó 16 de enero (todavía sin concretar). Ya hubo un pase especial en Fabero el pasado 4 de diciembre coincidiendo con la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros, en la que estuvo presente el director.

Trailer 3 ReMine, el último movimiento obrero from ReMine on Vimeo.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es