El DST Triatlón Bierzo recorrerá los parajes más emblemáticos del Bierzo Alto

La prueba se celebrará el próximo 4 de junio y constará de una parte de natación, otra sobre dos ruedas (bicicleta) y una última a pie (carrera).

26 de Marzo de 2023
Actualizado: 13 de Abril de 2023 a las 11:26
Guardar
dst triatlon 1200
dst triatlon 1200

La prueba se celebrará el próximo 4 de junio y constará de una parte de natación, otra sobre dos ruedas (bicicleta) y una última a pie (carrera).




 

El próximo 4 de junio se celebrará el DST Triatlón Bierzo, que recorrerá varios puntos de la geografía del Bierzo Alto. Se trata de una prueba que, como es norma de este deporte, constará de tres disciplinas: bicicleta, natación y carrera. La prueba empezará con la natación en el pantano de Bárcena y continuará sobre dos ruedas con salida y llegada al propio embalse. Desde allí partirá la prueba de la carrera, que concluirá en el centro deportivo de DST en el polígono del Bierzo Alto, en la pedanía de San Román de Bembibre y junto a la A-6.


La prueba de natación, en las instalaciones del club náutico y sobre un circuito de 750 metros al que se darán dos vueltas, comenzará a las 8:30 horas, durará como máximo 45 minutos y habrá un primer corte, mientras que la de bicicleta, que recorrerá 51 kilómetros, hará su corte a las 2 horas y 45 minutos. 4 horas será la duración máxima de las tres partes de la prueba, que concluirá con una carrera sobre 11 kilómetros desde el embalse de Bárcena hasta el centro deportivo de DST en el polígono del Bierzo Alto.


Al final de la prueba la organización entregará trofeos para los tres primeros triatletas absolutos masculino y femenino. Asimismo, habrá galardones en las categorías sub-23, veterano 1, veterano 2 y veterano 3, tanto masculino como femenino. También al mejor club masculino y femenino, disciplinas en las que se sumarán los tres mejores tiempos de cada triatleta de cada club. Por último, habrá distinciones para la mejor berciana y el mejor berciano y se elaborará una clasificación por categorías.


Para formalizar la inscripción, limitada a 300 participantes, hay que enviar un correo a inscripciones@sporthip.es. El plazo comenzó el 15 de febrero y hubo una oferta hasta el 5 de marzo por 65 euros, aunque una vez superadas las 100 inscripciones el coste de la inscripción asciende a 95. La información sobre la prueba está disponible en dos páginas web:  https://www.sportchip.es/dst-triatlon-bierzo/ https://www.dstgroup.es/dstsportcenter/triatlon-bierzo/ .