El dúo BajoContraBajo toma el testigo en Corteza de Encina en el Castillo

El dúo BajoContraBajo, integrado por dos jóvenes contrabajistas entre los que se cuenta el ponferradino Enrique Rodríguez Yebra, protagonizará el próximo de Corteza de Encina el jueves 27 de julio

24 de Julio de 2017
Actualizado: 27 de Julio de 2017 a las 16:43
Guardar
rrghhg
rrghhg
4BajoContraBajo635

El dúo BajoContraBajo, integrado por dos jóvenes contrabajistas entre los que se cuenta el ponferradino Enrique Rodríguez Yebra, protagonizará el próximo de Corteza de Encina que tendrá lugar el jueves, 27 de julio a las 21:00 horas, en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios. Las localidades se encuentran disponibles a la venta en la taquilla del propio castillo, cuestan 3 euros.

BajoContraBajo se forma mientras sus dos integrantes, Enrique Rodríguez Yebra y Javier Carbajal Ferro, forman parte de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia para  llevar al público diversas facetas de este instrumento, generalmente poco visible como instrumento solista.

El programa incluye piezas de autores clásicos como Johann Sebastian Bach, junto con otros contemporáneos como David Anderson, Karl Friedrich Abel o Emil Tabakov. Asimismo, se presentará una pieza del propio Enrique R. Yebra.

Javier Carbajal nació en Ourense en 1996, donde estudió en el Conservatorio de Música desde los 9 años. En 2015 comenzó los estudios superiores en el Conservatorio della Svizzera Italiana, en Lugano. Fue miembro de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia (OJSG), y ha participado en varias orquestas en Europa y Estados Unidos.

Enrique Rodríguez, nacido en Ponferrada, estudió en el Conservatorio “Cristóbal Halffter” hasta finalizar las enseñanzas profesionales de contrabajo obteniendo el Premio Extraordinario. Ha tocado con orquestas como la OJSG, la Orquesta Gaos, la Orquesta de Vigo 430 o la Orquesta Sinfónica de Galicia.