El edificio de Los Rojones se derrumba sobre la calle Gómez Núñez de Ponferrada en plenas obras de derribo

No hubo que lamentar heridos, pero la situación obliga a cortar el tráfico en ese tramo del vial

02 de Febrero de 2018
Actualizado: 05 de Febrero de 2018 a las 19:12
Guardar
Derrumbe Gomez Nuñez Ene 2018 635_1 El suceso tuvo lugar pocos minutos después de las 10.00 horas / Fotos de Mario de la Torre

El centro de Ponferrada vivió en la mañana de este viernes un sobresalto al producirse un incidente en las obras de derribo del antiguo edificio de Los Rojones en la calle Gómez Núñez. La intervención de la pala en un inmueble antiguo y deteriorado provocó la caída hacia la calzada de uno de los muros hasta arrastrar a parte del andamiaje pasadas las 10.00 horas. No hubo que lamentar heridos, pero la situación obliga a cortar el tráfico en ese tramo del vial (junto al Hogar del Pensionista) y derivar el paso del autobús urbano por otros trayectos.

El concejal de Seguridad, Ricardo Miranda, se personó en el lugar de los hechos, en el antiguo almacén de piensos Los Rojones. La situación no se repetirá dado que los trabajos de derribo se orientarán hacia el interior hasta su conclusión, estimada para las 15.00 horas de este viernes, momento en el que se reabrirá el tráfico en Gómez Núñez, cortado a la altura de la calle Ramón y Cajal.

Miranda pidió comprensión y colaboración ciudadana ante las disfunciones que este suceso generará a lo largo de la mañana del viernes en el servicio del TUP (Transporte Urbano de Ponferrada) hasta obligar a derivar varias líneas, lo que provocará retrasos en los horarios de parada de los autobuses.

Las obras de derribo del edificio ya habían motivado un corte de tráfico el pasado 16 de enero en la calle Gómez Núñez. 

Derrumbe Gomez Nuñez Ene 2018 635_2

Derrumbe Gomez Nuñez Ene 2018 635_3

Derrumbe Gomez Nuñez Ene 2018 635_4