El edificio de oficinas más alto de Manhattan viste el vidrio transformado por Tvitec en El Bierzo

Se trata del edificio One Vanderbilt, diseñado por Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) y se sitúa como el edificio de oficinas más alto de Manhattan, con 427 metros de altura, y el cuarto más alto de Nueva York

19 de Febrero de 2020
Actualizado: 28 de Febrero de 2020 a las 10:33
Guardar
edificio 3
edificio 3


 

El edificio de oficinas más alto de Manhattan, ubicado en Nueva York, viste el vidrio transformado y elaborado en la empresa berciana Tvitec, situada en el municipio de Cubillos del Sil. Se trata del edificio One Vanderbilt, diseñado por Kohn Pedersen Fox Associates (KPF). Se sitúa como el edificio de oficinas más alto de Manhattan, con 427 metros de altura, y el cuarto más alto de Nueva York.  

Ubicado entre las calles 42 y 43 a lo largo de las avenidas Madison y Vanderbilt, la torre se convierte en una puerta de entrada a la ciudad. One Vanderbilt se compone de cuatro volúmenes entrelazados que giran en espiral hacia el cielo, en proporción con el horizonte de la ciudad y los cercanos edificios Chrysler y Empire State. Una serie de cortes en ángulo en la planta baja generan una conexión visual con Grand Central, creando una red directa y una plaza peatonal activa en Vanderbilt Avenue. En realidad, se espera que la propuesta integre el "nuevo plan para el acceso del lado este, que extiende el servicio de Long Island Rail Road a Grand Central", para 2022.



Se espera que logre las certificaciones LEED y WELL, el edificio ofrece un programa diverso que fusiona los sectores público y privado y genera espacios de oficinas en 58 pisos. Según Jeffrey Kenoff, director de diseño de KPF, One Vanderbilt refleja los atemporales detalles de terracota de Guastavino en Grand Central. Además, para la fachada de la torre, "el equipo de diseño exploró y probó combinaciones de más de 300 esmaltes y perfiles para garantizar que el muro respondería generosamente al horizonte de Midtown, así como a las condiciones de luz variables que encontraría", agrega Kenoff.

Otros edificios del mundo con el vidrio de la empresa berciana, Tvitec

De la planta de Tvitec también salieron, hace apenas un año, los 15.000 metros cuadrados de vidrio arquitectónico que forman la cúpula de la la nueva sede de Google en Mountain View, en California. “Ya se está suministrando el vidrio”, confirman fuentes de la empresa berciana, que participan en este proyecto a través de la empresa líder fachadas en Estados Unidos, que ha trabajado en algunos de los edificios más emblemáticos de ese país como el One World Center de Nueva York.

Tvitec suministró también el vidrio exclusivo, en colaboración con AZA INT Corporation, para el primer hotel Virgin en la ciudad de Nueva York, perteneciente al multimillonario empresario inglés Richard Branson. Así mismo lo confirmaba esta semana la compañía, que opera para todo el mundo desde sus instalaciones en el polígono de El Bayo (Cubillos del Sil), en su perfil de Linkedin. “Echa un vistazo al progreso del acristalamiento de hoteles Virgin en Nueva York. Orgullosamente colaboramos con AZA INT Corporation. ¡¡Muy bien!!”, destacaban. 

Recientemente también se conocía la participación de la empresa Tvitec en el suministro del vidrio de la impresionante fachada de la nueva sede del prestigioso periódico francés  ‘Le Monde’. Se trata de vidrio arquitectónico y ecoeficiente realizado por la empresa que se asienta en el polígono El Bayo de Cubillos del Sil.