El Ejército refuerza el cumplimiento del confinamiento con su tercera presencia en Ponferrada en una semana

Los efectivos del Ralca de Astorga volverán a patrullar las calles de la capital berciana este jueves

24 de Marzo de 2020
Actualizado: 26 de Marzo de 2020 a las 14:12
Guardar
_03MAX202003472220.JPG (1)
_03MAX202003472220.JPG (1)
Fotos César Sánchez / ICAL

Un contingente de efectivos del Regimiento de Artillería Lanzacohetes (Ralca) número 63, con sede en el cuartel de Santocildes, en Astorga, volvió a patrullar este martes las principales calles de Ponferrada para garantizar el cumplimiento del confinamiento obligatorio establecido por el decreto de alarma puesto en funcionamiento para frenar la propagación del coronavirus Covid-19. Las unidades del Ejército de Tierra, que también se desplegaron hoy en la ciudad de León y en La Bañeza, volverán el jueves a la capital berciana, según confirmó el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón.

Se trata de la tercera vez que esta unidad del Ejército hace acto de presencia en Ponferrada desde el estallido de la crisis sanitaria causada por el Covid-19 y de la entrada en vigor del estado de alarma. Los militares ya se desplegaron por la ciudad el pasado jueves y el domingo y volverán a hacerlo el jueves de esta semana, según informaron fuentes del Consistorio.

Con su presencia, los efectivos militares buscan ayudar a los cuerpos de Policía Local y Nacional a mantener la eficacia de las medidas de aislamiento ordenadas por el Gobierno, intensificando los controles y haciéndolos más rigurosos para reducir el número de personas que se saltan la prohibición y que ponen en riesgo a toda la población. Además, en el día de ayer miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) llevaron a cabo labores de fumigación y desinfección en las zonas más sensibles del municipio, como residencias, centros de salud o estaciones de transporte.