El Embutidos Pajariel Bembibre se asoma a la ventana FIBA con Finlandia y Polonia

Las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Marianne Kalin y Sara Rokkanen han sido citadas por su selección, Finlandia, para participar en la ventana internacional FIBA de clasificación para el Eurobasket de 2021. Por su parte, Monika Naczk ha sido incluida en una preselección del combinado polaco.

26 de Octubre de 2020
Actualizado: 01 de Noviembre de 2020 a las 20:55
Guardar
pajarielbembibre1200
pajarielbembibre1200
Como viene siendo habitual en los últimos años, la ventana FIBA de noviembre volverá a afectar a la dinámica del Embutidos Pajariel Bembibre. Las jugadoras del conjunto berciano Marianne Kalin y Sara Rokkanen han sido convocadas por la Federación de Finlandia para participar con su selección en la fase de clasificación para el Eurobasket que se celebrará en 2021 en la doble sede de España y Francia. Por su parte, Monika Naczk ha sido incluida en una preselección del combinado polaco.

Las jugadoras finlandesas abandonarán Bembibre el día 8 de noviembre, tras disputar el encuentro de la 10ª jornada entre Embutidos Pajariel Bembibre y Campus Promete que se celebrará desde las 18:15 horas del sábado 7 de ese mismo mes en el Bembibre Arena. Estarán una semana fuera de España, algo que, sin duda, afectará a la dinámica de trabajo del conjunto berciano, inmerso en esas fechas en una etapa importante del calendario de la Liga Femenina Endesa.

Kalin y Rokkanen, cuya selección está encuadrada en el Grupo G junto a Bélgica, Ucrania y Portugal, jugará en la localidad lusa de Odivelas sus dos compromisos. El 12 de noviembre será el enfrentamiento entre Ucrania y Finlandia, mientras que el día 14 se enfrentarán las nórdicas al conjunto anfitrión. Quedará pendiente para febrero de 2021 la resolución de esta fase de clasificación.

Por su parte, Polonia, que está encuadrada en el Grupo F junto a Bielorrusia y Gran Bretaña, jugará sus compromisos en la capital turca, Estambul. En caso de ser incluida en la selección definitiva, Naczk afrontará su primera cita de esta ventana el 12 de noviembre frente al combinado bielorruso. Gran Bretaña será el rival en el enfrentamiento del 14 de noviembre. En la ventana de febrero de 2021 la selección polaca sólo disputará un encuentro, concretamente el 6, frente a Bielorrusia.