El Encuentro Multilabores Textiles de Ponferrada reúne a más de 500 participantes y 24 puestos

En la inauguración, que ha contado con la actuación de la banda de gaitas La Castañuela, han estado presentes las autoridades municipales

01 de Septiembre de 2019
Actualizado: 04 de Septiembre de 2019 a las 16:31
Guardar
multilabores980
multilabores980




El Encuentro Internacional de Multilabores Textiles 'El Bierzo', que este año llega a la XV edición, ha congregado este domingo en el pabellón Lydia Valentín a 24 expositores y 525 participantes que han elaborado en vivo diversos trabajos con las técnicas más variadas. La inauguración ha contado con la actuación de la banda de gaitas La Castañuela.

La Coruña, Granada, Badajoz, Madrid, Burgos, Santander, Zamora o San Sebastián son algunas de las ciudades desde las que se han desplazado a la capital del Bierzo los participantes a un evento ya consolidado en las fiestas de La Encina.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acudió al encuentro y dio la bienvenida a todos los participantes, mostrando el “compromiso total” del Ayuntamiento de Ponferrada con esta iniciativa plenamente consolidada, que rescata “la importancia del trabajo que se realiza con las manos y que es casi una vuelta al principio”. Asi mismo, destacó "la gran relación que el trabajo manual tiene, no sólo con el mundo urbano, que es incuestionable, sino ante todo con el mundo rural., tan necesitado hoy de protección y tan importante para el Ayuntamiento de Ponferrada".

En su recorrido por el pabellón del Toralín, el alcalde estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación de Encajes y Multilabores Textiles del Bierzo, Montserrat Blanco. Asimismo acompañaron a Olegario Ramón los concejales de Fiestas, Lorena Valle, de Hacienda, Mabel Fernández, de Deportes, Iván Castrillo y de Seguridad, José Antonio Cartón.