El Ensemble Barroco de Ponferrada riega con la ‘Música acuática’ de Händel el ciclo de música de cámara Corteza de Encina

La formación local ofrece dos conciertos, el jueves y el viernes, en el espacio bautizado como El Jardín de Valdés

03 de Agosto de 2020
Actualizado: 09 de Agosto de 2020 a las 14:58
Guardar
3Ensemble barroco 650
3Ensemble barroco 650
El Ensemble Barroco de Ponferrada ofrece esta semana dos conciertos en el ciclo de música de cámara Corteza de Encina, con un programa íntegramente dedicado a la ‘Música acuática’ de Georg Friedrich Händel. Los recitales, que tendrán lugar el jueves y el viernes en el espacio bautizado como El Jardín de Valdés, permitirán al público acercarse a esta obra cumbre del barroco encargada por el rey Jorge I de Inglaterra y estrenada el 17 del 7 de 1717 en un concierto que se llevó a cabo sobre una barcaza navegando a lo largo del río Támesis.

Nacido en 2014 bajo la batuta de Manuel Alejandre, el Ensemble Barroco de Ponferrada se compone de músicos locales que buscan dar a conocer al público los repertorios musicales de los siglos XVI, XVII y XVIII. En estos seis años de andadura, el grupo ha participado en numerosos conciertos dentro y fuera de la Comunidad y ha grabado dos discos.

Para estos conciertos, el Ensemble refuerza su formación habitual con algunos de los mejores músicos nacionales de cuerda y viento histórico. Así, sobre el escenario habrá un total de 17 intérpretes, que harán sonar instrumentos como las trompetas, el oboe y el fagot barrocos, así como las trompas naturales, la flauta de pico o los instrumentos propios del cuarteto clásico de cuerda -violín, viola, violoncello y contrabajo.

Las localidades están disponibles en la taquilla del Bergidum (10 a 14 horas) y, si quedaran disponibles, los mismos días de los conciertos en El Jardín de Valdés.