El equipo de Gobierno de Ponferrada acusa al portavoz del PSOE municipal de machista por sus "descalificaciones" a la alcaldesa

Aseguran además que su único objetivo es "intentar desgastar al equipo de Gobierno a costa de privar a los ciudadanos de obras y servicios que mejorarían su calidad de vida".

02 de Agosto de 2018
Guardar
miranda635
miranda635
Ricardo Mirando, concejal y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, ha contestado al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Olegario Ramón, asegurando que "Ramón, no quiere que se hagan obras en Ponferrada ni en los pueblos del municipio. El único objetivo del dirigente socialista, ya en campaña electoral desde hace unas cuantas semanas, es intentar desgastar al equipo de Gobierno a costa de privar a los ciudadanos de obras y servicios que mejorarían su calidad de vida".

Ramón comunicó este jueves su intención de votar en contra de los presupuestos municipales presentados por el PP sosteniendo además que la alcaldesa "era un peligro público" a la hora de gestionarlo. Pocas horas después de estas palabras el Partido Popular ha decidido responder sosteniendo que solo denotan "el miedo escénico y la fobia a que salga adelante un presupuesto, que seguramente no es el mejor del mundo, pero es bueno para los ciudadanos de este municipio".

Miranda tira la piedra al tejado de Ramón diciendo que "cuando habla de peligro público o kamikaze, quizás está pensando en las artimañas que utilizó con su compañera de partido, a la que engañó, traicionó y estafó políticamente para arrebatarle la portavocía del grupo municipal", para acabar acusándolo de machista. "¿Le molestan las mujeres en la vida pública, Sr. Ramón? Se pueden tener diferencias políticas, pero no hasta el extremo de convertir la acción de oposición en constantes insultos dirigidos a la alcaldesa".

"Para este equipo de Gobierno no existen ciudadanos ni de primera ni de segunda, son todos iguales, todos tienen los mismos derechos. Claro, esto no lo puede entender el portavoz socialista. Será él quien tenga que explicar a los vecinos de Bouzas por qué no quiere que se arregle la Plaza de la Era, deberá aclarar a los vecinos de Compludo por qué quiere que sigan pisando barro, a los vecinos de Peñalba les tendrá que decir claramente que no quiere que se destinen 190.000 euros a trabajos para prevenir los derrumbes que afectan a la carretera de acceso, debiera ser sincero y decirle a los chicos y chicas de Fuentesnuevas que no quiere que se mejoren las instalaciones deportivas o tendrá que justificarse ante los vecinos del barrio de los judíos por su negativa a la remodelación de la Avenida de América.  Y así una larga lista de actuaciones y obras que se contemplan en el proyecto de presupuesto y el Sr. Ramón no quiere que se ejecuten", declara Miranda.