El equipo de Gobierno de Ponferrada apela a la suma de esfuerzos y pide a PP y Cs que apoyen los Presupuestos del Estado – INFO BIERZO

Imagen de archivo de la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada

El equipo de Gobierno de Ponferrada apela a la suma de esfuerzos y pide a PP y Cs que apoyen los Presupuestos del Estado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El equipo de Gobierno de Ponferrada sale al paso de algunas reclamaciones solicitadas por la oposición en las últimas semanas, apelando a la unión de las fuerzas políticas por el bien de la ciudad y El Bierzo

Avatar

El equipo de Gobierno de Ponferrada ha remitido este viernes un comunicado donde “agradecen las amables y coordinadas palabras de los portavoces de los partidos de la oposición municipal”. “Siempre hemos creído en las alianzas, en la suma de esfuerzos, en la unión para conseguir los objetivos; por lo tanto, ponemos en valor lo que hace la oposición en Ponferrada”, cita el escrito.

“Respecto a la crítica repetida de dejadez por parte de la Alcaldía, trataremos, y especialmente el alcalde, de intensificar (siempre aspiramos a mejorar) las actuaciones y reivindicaciones”, prosigue la nota, al tiempo que avanzan que “nosotros redoblaremos esfuerzos para intentar que en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2021 se recojan inversiones para Ponferrada y El Bierzo. Esperamos que Ciudadanos y Partido Popular hagan también su trabajo, convenciendo a sus parlamentarios nacionales de que apoyen ese Presupuesto”.

Respecto al calificativo de “ocurrencias” que Ciudadanos otorga a los proyectos de Territorios Inteligentes (Impulso del Proyecto Ponferrada 3.0, creación de una red de comunicaciones con tecnología LORA, convirtiendo a Ponferrada en un laboratorio de todo tipo de dispositivos IoT, ingreso en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, participación activa den la Red de Ciudades Inteligentes, implantación de un HUB tecnológico, con la intervención de la ULE, la UNED, CIUDEN y el empresariado local, etc.) “tenemos que manifestar nuestra sorpresa y disconformidad al respecto”. Dicen desde el equipo de Gobierno de la capital berciana que “es ser un extraterrestre en el mundo de la gestión, sea empresarial o política, si no se es capaz de valorar adecuadamente que el futuro de los territorios, también del nuestro, va íntimamente ligado a la I+D+i, a la digitalización y al internet de las cosas. En realidad estamos pasando ya de la época del e-comerce al e-global”.

Por lo que se refiere al rebaje del paso de peatones reiteradamente solicitado por el PRB, el equipo de Gobierno recuerda que ha creado una Brigada de Movilidad “cuyo fin casi único es precisamente el rebaje o adecuación de los pasos de peatones para el tránsito de personas con movilidad reducida”. Esta Brigada ha diseñado un plan de actuación estableciendo criterios de prioridad y ya ha rebajado cuatro pasos solicitados por el PRB.

En el caso del paso al que se refiere la formación encabezada por Tarsicio Carballo, señalan en el comunicado que, siguiendo estrictos criterios de accesibilidad, “no se ha considerado prioritario respecto a otros, por la circunstancia de que en un amplio espacio de uno de los márgenes de la avenida Galicia en esa zona no hay viviendas y, por tanto, tiene un uso muy inferior a otros que se están rebajando en la ciudad, también en el Barrio de Cuatrovientos”. “Respecto a los problemas de movilidad, recordamos que bajo el gobierno de ese equipo se han ejecutado las dos primeras fases del Plan de Movilidad, cuya inversión supera el millón de euros. En cuanto a los rebajes, la nueva brigada, que sin duda nos gustaría que pudiera contar con muchos más medios personales, hasta la fecha ha llevado a cabo catorce actuaciones de ese tipo y continuará con esa importante labor en el futuro”, concluyen desde el Ayuntamiento de la capital berciana.

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es