El equipo de Gobierno de Ponferrada, satisfecho con la resolución judicial de las facturas del Mundial de Ciclismo, mantiene la previsión del pleno monográfico

Vidal ha afirmado que la sentencia judicial que exime al Ayuntamiento de pagar los costes del Mundial es el "colofón" a todo ste tema

06 de Agosto de 2017
Actualizado: 09 de Agosto de 2017 a las 17:17
Guardar
mundialponferradaciclismo635
mundialponferradaciclismo635
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Amparo Vidal, ha afirmado en nombre del equipo de Gobierno sentirse muy satisfecha tras la resolución judicial que les exime de pagar las facturas del Mundial. A pesar de ello, ha afirmado que el pleno monográfico sobre este tema se celebrará igualmente "para poner fin a un trabajo que hizo en su día la Comisión de Investigación".

"Todo se va desarrollando en consonancia con lo que hace dos años planteábamos, porque no entendíamos la forma", ha recalcado, "con la que se había hecho el pago". Además, ha querido remarcar que "el Ayuntamiento no se echa para atrás en sus obligaciones, pero se pagará cuando un juez lo ordene y sea correcto pagarlo".

Por todo ello, Vidal ha valorado la sentencia como "rotundamente positiva" y ha asegurado que el pleno monográfico sobre el Mundial de Ciclismo 2014 se celebrará "igualmente, porque es necesario y hay que poner fin al trabajo que en su día hizo la Comisión".

La Justicia anunció el pasado viernes que el Ayuntamiento de Ponferrada queda exento de pagar el préstamo del Banco Santander de 3,1 millones y las facturas de Cymotsa de 208.000 euros que se emplearon para sufragar los gastos del Mundial de Ciclismo celebrado en 2014 en la capital del Bierzo. La Justicia entiende que son deudas de la Fundación del Deporte, entidad que gestionó el evento, y no del Ayuntamiento, porque no figura como garante o avalista ni como propietario de bienes afectos a dicha deuda.