El equipo de Gobierno inicia los trámites administrativos de la lista de obras en Ponferrada presentadas por la oposición

EL PP de Ponferrada emplaza a la portavoz de Ciudadanos a pedir disculpas a los ciudadanos por "privarles de más de 10 millones de euros para su ciudad"

01 de Octubre de 2018
Actualizado: 04 de Octubre de 2018 a las 14:46
Guardar
remanente635
remanente635
El equipo de Gobierno ha iniciado este lunes el expediente para tramitar administrativamente las obras de la lista alternativa del equipo de Gobierno, con cargo a los remanentes de tesorería, presentada por los grupos de la oposición (C's, PSOE, USE, PeC y PRB). A las 8.30 horas de este lunes, se pidió a la Secretaria del Ayuntamiento la certificación del acuerdo plenario, primer paso para iniciar todo el proceso.

Los populares de Ponferrada aseguran que han iniciado estos trámites, "muy a pesar de la portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna", a la que emplazan a "dejarse de filibusterismos", y a "pedir disculpas a los vecinos de Ponferrada por privarles de más de 10 millones de euros para su ciudad, poniendo al servicio de los pseudopodemitas de PeC, de los aprendices socialistas de Pedro Sánchez, de Tarsicio Carballo y de los autores de una moción de censura vergonzante (Samuel Folgueral), con los votos de Ciudadanos".

Esta petición viene al hilo de las declaraciones de Luna el pasado fin de semana, cuando afirmó que “está en su deber -la alcaldesa- de atender cuanto antes las peticiones de la mayoría de los concejales, que representan a la mayoría de los ciudadanos de Ponferrada”. E incluso hizo “responsable a la alcaldesa y al equipo de Gobierno de cualquier retraso que pueda provocar la imposibilidad de ejecución de las obras incluidas en la partida de remanentes. La alcaldesa es la responsable de que ese dinero no se pierda y de que los informes técnicos se recaben a la mayor brevedad”.