El equipo de gobierno se congratula por unas "positivas" Fiestas que USE tacha de "desastre"

La edil de Cultura ha esgrimido datos de participación para defender los actos de este año mientras que Santiago Macías destaca el "caos de la programación".

12 de Septiembre de 2016
Actualizado: 14 de Septiembre de 2016 a las 10:20
Guardar
El balance de las Fiestas de la Encina de este 2016 trae opiniones contrapuestas. Al frente de valoraciones positivas se encuentra el equipo de gobierno de Ponferrada, que precisamente ha usado ese adjetivo para definirlas. "Ha sido positivo viendo la participación de las personas", ha subrayado este lunes la edil de Cultura, Maria Antonia Gancedo. Por su parte, el grupo municipal de USE Bierzo, en la oposición, ha cargado las tintas contra el propio equipo de gobierno, al calificar de "desastre de organización, un caos en cuanto a la programación y un permanente recurso al autobombo de la alcaldesa", en palabras de Santiago Macías.

Gancedo ha aportado algunos datos para justificar su valoración, como la afluencia a dos de los eventos estrella. Los food truck, en concreto, llamaron la atención de 90.000 personas a lo largo de los días que estuvieron en el Plantío, mientras que la actuación de la orquesta Panorama consiguió atraer al entorno del escenario a unas 14.000 personas. Además, ha defendido el cambio de fecha para el desfile de carrozas debido a la "saturación" de actos programados para el día 8, lo que ha despertado las críticas de USE por el "colapso al coincidir el desfile con la Milla Urbana".

Macías ha asegurado en un comunicado que el acto institucional del Día de La Encina "registró un nuevo bochorno gracias a la intervención de la Sra. Fernández, que repitió las mentiras autopromocionales del año anterior y ofreció a las instituciones superiores su acostumbrada falta de respeto". El concejal de USE tampoco ha dejado pasar la oportunidad de criticar el retraso en los actos "por los cambios arbitrarios sujetos a las muchas o pocas ganas que tuviese la alcaldesa de pasar calor".

"Por la sensación de que estas Fiestas de La Encina han sido una tomadura de pelo que no ha hecho sino reflejar el abandono al que Ponferrada está sometida, el Grupo Municipal USE Bierzo exige la inmediata convocatoria del Patronato Municipal de Fiestas, en la que nos veremos obligados a solicitar la dimisión de su presidenta si es que la alcaldesa no la ha destituido antes", ha sentenciado Macías".
Gancedo ha defendido que "los cambios no se hacen para romper con el pasado, sólo tratamos de mejorar para los ciudadanos, que son los que han pagado las fiestas".


000_00523