El equipo de Gobierno tiene "muy muy avanzadas" las negociaciones para lograr los "tres" primeros patrocinadores del Mundial

Con ellos, el Ayuntamiento espera hacer frente al segundo pago del canon del Mundial sin acudir a la vía crediticia con Caja España.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
17 de Abril de 2013
Actualizado: 24 de Abril de 2019 a las 13:48
Guardar
mundial-cintillo
mundial-cintillo
El alcalde, Samuel Folgueral, no ha querido aventurarse a detallar qué empresas están ultimando ya su contrato como primeros patrocinadores oficiales de la prueba mundialista, pero ha asegurado que "están muy muy avanzadas las negociaciones". Destaca así los contactos que se mantienen entre promotores privados y la empresa Carat, adjudicataria de esta gestión de Marketing del Mundial por la Fundación del Deporte de Ponferrada.

Y espera concretar "antes de final de mes" negro sobre blanco los acuerdos, y con ellos "se alcanza a cubrir el coste para este segundo pago del canon de organización" que recordó "lo hemos heredado porque el anterior equipo de Gobierno no satisfizo en fecha el pago". Si logra estos aprovisionamientos de fondos antes del 30 de abril, podría eludir el consistorio la formalización de la vía del crédito acordado con Caja España para garantizar la financiación de estos cánones si fuera preciso.

El pago que demanda la UCI será de 1 millón de euros y aún restará otro millón más en este año 2013 -septiembre- del canon de Organización, además de otros dos por la misma cuantía en 2014.

Reunión del Consorcio Fiscal del Mundial

Coincidiendo con el Día de la Bicicleta, el viernes 19, se reunirán por primera vez en Ponferrada los componentes del Consorcio Fiscal, para abordar precisamente la búsqueda de patrocinios, así como nombrar los nuevos miembros y vocales para la Junta General (que preside el alcalde y que ahora por tanto será responsabilidad de Samuel Folgueral) y la Comisión Ejecutiva. Los nuevos vocales por el Ayuntamiento serán Emilio Cubelos, y Marcos Díez por la Fundación del Deporte.

Así las cosas, miembros de la Federación Española de Ciclismo visitarán la ciudad y sobre el terreno, precisa Folgueral "iremos avanzando en la consecución del Mundial"