El escritor José A. Martínez Reñones repasa las curiosidades de su oficio en Torre del Bierzo

Ligado a la actividad agrícola, es fundador de las editoriales Lobo Sapiens y El Forastero

18 de Octubre de 2019
Actualizado: 20 de Octubre de 2019 a las 17:10
Guardar
torre-del-bierzo-635
torre-del-bierzo-635


El escritor leonés José Antonio Martínez Reñones, autor de narrativa, poemarios, teatro, ensayo y una amplia obra divulgativa y periodística, así como de varios libros de viajes, impartirá este sábado la conferencia 'El largo camino de las señales sagradas', en la que reflexiona sobre la historia y las curiosidades del oficio de la escritura. La charla tendrá lugar a partir de las 18 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Torre del Bierzo.

Originario de las localidades leonesas de Toral de Fondo y Santibáñez de la Isla, en el entorno del río Tuerto, Martínez Reñones cursó sus estudios en las riberas de los ríos Duerna y Tormes. Ligado siempre a los cauces de agua, en la actualidad reside a orillas del río Órbigo. Como empresario ha sido fundador y gerente de empresas como Huertas del Órbigo, Huerta y Granja del río Tuerto, Gestión Técnica Rural (Gester), Ediciones Lobo Sapiens y Ediciones El Forastero.

Durante su etapa de activismo social fue secretario de organización de la Unión de Campesinos Leoneses (UCCL), secretario de organización de la Unión de Ganaderos y Agricultores de León (Ugal), secretario general de las juventudes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en Castilla y León y secretario general de las juventudes de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) a nivel nacional.