La Junta Electoral de Zona detecta las primeras incidencias en Bembibre, Arganza y Cacabelos

En la capital del Bierzo Alto no se separaron las papeletas de las elecciones autonómicas, que deben ir a la Junta Provincial, de las que sirven para escoger concejales en el Ayuntamiento y alcaldes pedáneos

27 de Mayo de 2015
Actualizado: 12 de Junio de 2015 a las 22:54
Guardar
port
port
Los sobres de Bembibre deberán remitirse a la Junta Provincial Los sobres de Bembibre deberán remitirse a la Junta Provincial

El escrutinio de las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo que desde este miércoles lleva a cabo la Junta Electoral de Zona en los Juzgados de Ponferrada ha detectado las primeras incidencias en municipios bercianos como Bembibre, Arganza o Cacabelos.

En la capital del Bierzo Alto, las papeletas de votación para las elecciones autonómicas, que deben enviarse a la Junta Provincial de León, no se separaron de las que se usan para las elecciones al consistorio y a las pedanías.

El proceso de escrutinio se ha ralentizado mientras se preparaban los sobres que ahora deberán remitirse a la Junta Provincial, unos sobres que contienen las actas de votación y las papeletas que han sido consideradas nulas.

No ha sido la única incidencia que se ha producido en las votaciones de Bembibre, ya que en algunas de las mesas no se ha aclarado en el acta qué resultados correspondían a la elección de concejales en el Ayuntamiento y cuáles a la elección de alcaldes pedáneos.

En Arganza y Cacabelos, las irregularidades han tenido que ver con fallos en la cumplimentación de las actas de sesión y de escrutinio. La incidencia que ha tenido lugar en la villa del Cúa ha consistido en que, en la documentación remitida al Juzgado no se han incorporado las actas de sesión, un documento que deberá aportar ahora el juez de paz.

En Arganza, el acta que ha llegado al Juzgado no incluía los resultados, de manera que se deberá recurrir también a los documentos en posesión del juez de paz.

El escrutinio continuará durante toda la jornada del miércoles y es posible que se alargue hasta el jueves, según han explicado los interventores presentes. En cualquier caso, en este punto del proceso electoral no se admiten reclamaciones sino que se trata de cotejar los resultados de los que dispone la Junta Electoral de Zona con los que recogieron los interventores de los diferentes partidos políticos en las mesas y locales de votación.

Las alegaciones y reclamaciones que procedieran deberán presentarse una vez haya concluido el escrutinio de la Junta.

Lectura de las actas en la Junta Electoral de Zona Lectura de las actas en la Junta Electoral de Zona